A más de 30 horas de ocurrido un intento de femicidio en Oliva, continuaban internados en terapia, la joven mujer embarazada de tres meses, víctima del ataque, y su agresor, quien intentó quitarse la vida, informaron fuentes del Hospital Regional Pasteur.
La mujer, de apellido Casas y de 24 años, fue impactada por cuatro balazos ejecutados con un revólver calibre 22 que, de acuerdo a la hipótesis más firme, fue accionada por su expareja, de 36 años, quien luego de agredirla, creyéndola muerta, se descerrajó un balazo en la boca.
La mujer se hallaba anoche en terapia intermedia, en estado estable, con múltiples heridas, y se aseguró que el embarazo no corre peligro.
En cambio, su expareja, que tenía orden de restricción, también se halla estable, aunque permanecía en la terapia intensiva debido a la gravedad de la herida que se autoinfligió.
El “homicidio agravado en grado de tentativa”, como se encuadró la causa, se registró durante la tarde del sábado pasado en la vivienda situada en General Paz y Albarracín, en Oliva, y fueron los vecinos quienes alertaron a la Policía.
La Policía encontró a la mujer con varias heridas de arma de fuego en el abdomen y miembros, mientras que el hombre presentaba un disparo en la boca.
Una vez estabilizados en el Hospital Zonal de Oliva, ambos heridos fueron trasladados al Hospital Pasteur de Villa María.
A través de Facebook, el hermano de la mujer, Milton Casas, calificó la situación como “muy complicada” y aseguró que “es un milagro que ella esté con vida”.
Expresó, asimismo, que su hermana está “muy golpeada porque, aparte de los impactos de bala, tiene golpes en el rostro y partes de su cuerpo”, aunque “su bebé está bien”. Terminó agradeciendo a todos, pero apuntó que “lo que hizo este psicópata no tiene perdón de Dios. Ojalá pague por todo”.
FUENTE: EL DIARIO
Milton Casas y María Soledad Silva, hermano y madre de Brenda Casas, la mujer baleada en Oliva por su ex pareja, accedieron a hablar con radio Líder Argentina 106.1.
“Lamentablemente se enamoró de éste psicópata que le arruinó la vida”.
Ampliando la última entrega de Villa María Ya! sobre este caso de intento de femicidio, María Soledad Silva, la madre de Brenda (24) la mujer baleada en su casa por su ex pareja José Caruso, dijo que “le disparó a su hija a quemarropa en siete oportunidades”.
Explicó que ella estaba saliendo de su casa cuando su hija menor llegó corriendo y le dijo “creo que José mató a Brenda”.
La mujer, que habló con su hija esta mañana (lunes 13) en el hospital Pasteur, explicó que Caruso fue a la casa y como su hija no le abría la puerta y lo amenazó con llamar a la policía, rompió un vidrio, entró y le disparó a quemarropa.
Además relató que le pegó varios culatazos en la cara, por lo que perdió piezas dentarias. “Estaba ensañado”, reflexionó la mujer.
“Caruso, llegó a la casa de mi hija y dejó el auto en marcha cuando se bajó para atacarla. No me vengan a decir que estaba ebrio o intenten borrar pruebas que por suerte hay muchos testigos”, sentenció la mujer.
La madre de Brenda dijo que en varias oportunidades habló con Caruso y le pidió que la cuidara. “Mi hija es buena, estudiosa y trabaja en casas de familias para ganarse el pan”, dijo Silva.
“Cuando la vio tirada en el piso, llena de sangre habrá pensado que la mató, se asustó y por eso se pegó un tiro”, opinó la mujer.
“No queremos plata, queremos justicia”
Por su parte, Milton Casas, hermano de Brenda, dijo que su hermana estuvo al borde de la muerte y remarcó como un milagro que esté viva y recuperándose. “Se encuentra en una sala de terapia intermedia porque tiene una bala alojada en el cráneo, explicó Milton.
Agregó, -al hablar del agresor-, que siempre fue violento, y que “tenía orden de restricción por subir a las redes sociales (Facebook) una foto íntima de Brenda”.
“Mi hermana comenzó a alejarse de la familia cuando empezó a salir con ese tipo. Le tenía miedo, es un psicópata, alguien que atenta contra la vida de su propio hijo no es normal”, remarcó.
“Mi hermana es valiente, está luchando por la vida del hijo que lleva en el vientre”, agregó.
Explicó que la pareja había estado junta durante más de un año y que Caruso no es de Oliva, “vino de Buenos Aires, pero nunca pudimos saber sobre su lugar de origen”.
Milton, radicado en Villa del Rosario, expuso además que “Presentíamos que esto iba a pasar, Caruso puso a mi hermana en contra de su familia y le realizaba desplantes y desprecios de manera permanente. La violencia que ejercía era sicológica ya que Brenda nunca dijo que le hubiere pegado”.
Por último, al igual que su madre, Milton dijo queremos que salga todo bien y que se haga justicia, no queremos plata, queremos justicia.
FUENTE: VILLA MARÍA YA