El Consejo Federal del Fútbol Argentino postergó para el mes de octubre el posible regreso a los entrenamientos para los clubes que participan del Torneo Regional Federal Amateur . Lo hizo a través del despacho N° 12.562, fechado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 31 de agosto de 2020.
En el mismo establece en los vistos: «la situación actual de la pandemia COVID-19, lejos de estar superada, ha tenido un progreso negativo que afecta a la inmensa mayoría del territorio argentino, lo que impone la adopción de una medida que deje sin efecto lo resuelto en el referido despacho. En tal sentido resulta importante destacar que hay innumerables jurisdicciones que han vuelto a la Fase 1 del catálogo de administración de la Pandemia dispuesto por el Gobierno Nacional, donde las restricciones de actividades son casi absolutas. En ese contexto, resulta imposible sostenerla fecha del 7 de septiembre para autorizar el retorno de los entrenamientos de los clubes que integran la categoría, aun considerando que puedan dar cumplimiento al protocolo elaborado por AFA y autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación, toda vez que no existen las condiciones mínimas, con efectos interjurisdiccionales, para programar la definición de los cuatro ascensos al Torneo Federal “A” que dispone el TRFA».
Art. 1º: Dejar sin efecto el despacho Nº 12.561 respecto a la fecha de autorización para retornar a los entrenamientos de los clubes que integran el Torneo Regional Federal Amateur.
Art. 2º: Difiérase hasta el mesde octubre de 2020, siempre que la situación sanitaria que atraviesa el País como consecuencia de la Pandemia COVID-19 lo permita, las condiciones deportivas para disputar los cuatro ascensos al Torneo Federal “A”.
La presente resolución se aplica a las ligas del interior, tal cual lo estableció explícitamente el despacho anterior.