En la primera fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2020, ante Unión, fue súper figura. Aquí festeja uno de sus goles.
La tarde del jueves 4 de noviembre había comenzado a caer cuando la información llegó hasta Oliva: Nico Colautti estaba internado con un disparo en la cabeza. Nadie hablaba con optimismo del pronóstico y la noticia, horas después confirmó lo peor: su muerte.
Había ingresado a un nosocomio de la capital cordobesa con un disparo en la la cabeza que lo había dejado en estado desesperante. Un problema familiar lo habría llevado a tomar la decisión de atentar contra su joven vida.
Compañeros de equipo, colegas futbolistas, dirigentes de todas las instituciones, también de la LIF, periodistas, todos, lamentamos su muerte. Tenía tan solo 27 años.
Fue compadre de Paulo Dybala en las categorías formativas de Instituto ACC e integrante de las selecciones de LIF. Nos queda su talento en nuestra retina. Usaba la «10» y le quedaba bien. Verlo jugar aquella semifinal con la casaca del «pincha» ante Flor de Ceibo en el clausura 2018, o con la del «Lorito» Craikense. También lo vimos romperla con la de Almirante Brown de Malagueño en un amistoso en cancha de Vélez a comienzos del 2019 (camino al Regional) y dejarla «chiquita» con la del Defe de Pilar a principios de este año, en el Regional Amateur, ante Unión, Juventud Agraria y el mismísimo Gral. Paz Juniors. Sin dudas ese fue su mejor momento con la casaca de un equipo de LIF, a la par de aquella notable performance en las semifinales con Atlético Matorrales. Sportivo y el «Santo» de Manfredi también disfrutaron su juego. Fútbol y goles. Dejó su sello antes de la prematura partida. Buen viaje Nico. Gracias por tu fútbol.
En la segunda fecha, frente a Juventud Agrario, el Defe llegó al empate parcial y Nico (10) participa del festejo.