El Concejo Deliberante de la ciudad de Oliva aprobó el pasado jueves 22 la prohibición de estacionar en Roque Sáenz Peña (Ruta Nacional 9), entre Laprida y Güemes. Los ediles aprobaron por unanimidad la ordenanza que pretende ordenar el tránsito en el sector y disminuir la peligrosidad de estacionar a ambos costados de la Ruta Nacional 9, que cruza por toda la extensión de la ciudad. Pero es en «esa curva» donde, especialmente los días de actividades deportivas, el estacionamiento -y también la circulación- es una problemática de consideración.
Es por ello que los Concejales por unanimidad, decidieron prohibir el estacionamiento en R. S. Peña entre Laprida y Güemes. Es decir, en uno de los laterales del estadio «Rubén Tati Ciccarelli» y uno de los laterales del Gigante Polideportivo, ambos de Independiente D. S. C..
César Salvatori, edil de la mayoría, UCR – Somos Oliva le dijo a FM Joven que la decisión «fue a pedido del área de tránsito y es importante destacar que el club también estuvo de acuerdo. Cuando hay un evento deportivo, es muchísima la circulación en el sector, esa curva es peligrosa. Gracias a Dios, se aprobó. Lo digo porque trabajando muchas veces en los sistemas de emergencias de la salud de Oliva, notábamos esa problemática». Salvatori aprovechó para recordar también la puesta en funcionamiento del semáforo en la intersección de Monseñor Gallardo y Alte. Brown.
Por último el edil se refirió al Proyecto de Declaración reconociendo al grupo de teatro «Los de Oliva». «También fue votado por todos los concejales, aunque fue un proyecto presentado por nuestro bloque. Tienen más de 40 años de trayectoria, por eso creíamos oportuno hacerlo» finalizó el también enfermero profesional.