VÉLEZ NO PUDO CON CASAGRANDE

La noche del lunes 13 de setiembre será inolvidable. El clásico (el 234) volvía a jugarse tras 556 días.
El aforo parecía dejar sin hinchas a la visita, pero finalmente la medida se dejó de lado y hubo muchos hinchas y de los dos.
En lo deportivo, Vélez se quedó con las ganas. Chocó con la notable tarea del “Pato” Francisco Casagrande para dejarlo sin goles. El arquero fue la gran figura del partido y sostuvo a lo suyos.
Las tres intervenciones del PT explican el cero en el resultado. Ante Franco Girotti, que entró suelto al vacío por derecha y le dio con alma y vida. Casagrande respondió volando en altura, rápido, justo. Después, alcanzó a manotear un centro que conectó Giubergia, pero se hacía gol en el desvío en su propio compañero (Oberti), pero el 1 llegó a un lugar casi imposible. Y la más difícil de todas: Lucas Díaz levantó un centro arco para que Barolo la empujara al gol. Sin embargo, Casagrande cambió de mano en pleno vuelo hacia atrás y “se la sacó de la cabeza” al delantero debutante en clásicos, que se relamía por la inminente conquista.
Antes, había contenido en el amanecer del juego, un cabezazo del capitán velezano y resuelto todo lo que le tiraron con acierto. IDSC tuvo una. Vélez se confió y el centro atrás de Hernández casi lo mete contra su arco Cavallo.
El trabajo de Lucas Díaz, manejando los tiempos desde la banda izquierda, la velocidad de Barolo, la templanza de Temporini armaron el mejor Vélez 2021, pero sin gol. Casagrande lo atajó todo.
En el ST la historia cambió un poco. IDSC fue a buscar la espalda de Franco Girotti e Ignacio Temporini, debió trabajar más cerca de Giubergia y Lenarduzzi, que de su delantera. Por eso, Santiago Mattia (otro debutante en clásicos) encontró en Nigro su principal aliado y el “Chuki” jugó 20 metros más adelante. El delantero de Las Junturas tuvo una linda chance, cuando filtrado entre los zagueros, la “cacheteó” por arriba. Vélez pudo ganarlo igualmente. Barolo lo dejó en zona de gol a “Fito” Navello, pero Nico Girotti cortó barriendo y después, el cabezazo de Lucas Navello, que era gol, cerca del final, pero Mattia sacó desde la línea.
La visita fue más en el desarrollo, pero chocó contra la mejor tarea de Francisco Casagrande, que no lo dejó ganar.

EN 3ª, MAYORGA

Una buena definición de Gino Mayorga a poco del final del partido, le dio el triunfo a Vélez en el “Rubén Tati Ciccarelli” en tercera división.
El equipo de Lucas Depetris contó con varias ocasiones, en especial en el primer tiempo, con una pelota que todos tocaron en la puerta del área chica, pero nadie pudo gritar.
A poco del final, Gino Mayorga definió con derecha primero, pero la pelota volvió rebotada a su posición. Esta vez, se hizo mejor espacio y remató hacia el segundo palo. 0-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *