Vélez cerraba su participación en la etapa clasificatoria y mientras conseguía un nuevo triunfo, la atención estaba centrada en Gonzalo Daniele. Era la «despedida del gran capitán», como se promocionó el partido. Hacía unos meses había anunciado su retiro, pero debía hacerlo en cancha. Así se van los grandes. Por eso, todos se sumaron para que sea una gran despedida. Los jueces, el ocasional adversario, 9 de Julio de Las Junturas, conducido por Ema Jaime, ya un reconocido entrenador (sobresale en su trayectoria su trabajo como entrenador de arqueros del «Pincha» Campeón del Apertura 2012) y la gente, que en un buen número se llegó al Rosario Vera.
En lo deportivo, el equipo de Exequiel Andrada cerró su primera etapa sumando su octavo triunfo en 10 partidos. En el PT, luego que el «patrio» generara un par de oportunidades, en especial tras el centro de Boglione que Cascé manoteó y Deza sacó casi en la línea, cuando apenas iban 12´ de partido.
En el local no estaban entre los habituales titulares y por diferente razón: Gavatorta, Cavallo, Junco, Padilla, Temporini, Ferrari, Vélez, Sánchez y Barolo. Pero el equipo volvió a definir el partido con su poder de fuego. Esta vez, en los pies de Lucas Navello a los 41´ y de Adolfo Navello a los 45´. A Lucas le quedó por la derecha y cruzó el remate. Fito, recibió abierto por izquierda y se fue con potencia en diagonal y a metros del Tato Bertero, clavó un zurdazo hacia el segundo palo.
A los 16´del ST, el «Kelo» mandó a cancha a Joaquín Vélez, para reemplazar nada menos que a Gonzalo Daniele. El gran capitán le pasó el brazalete a su «heredero», Leandro Giubergia. Se despidió de los suyos y recorrió los últimos metros como jugador de primera división, a pura emoción. Llanto, una mano en alto y otra en el corazón marcaron su despedida. Lo abrazó al «torito» Vélez y tras abrazarse con el CT, fue a homenajear a su esposa entregándole esa, la última camiseta. En la cancha el Vélez equipo, estrelló un cabezazo de Matías Barolo en el caño, casi como último acto.
Vélez cerró una tarde colmada de emociones, porque en la previa al acto de despedida de la «Monita», fue homenajeado Abel Pereryra, uno de los entrenadores de la primera escuela de fútbol de la institución, hacia finales de los años 70´.
TERCERA DIVISIÓN: GOLEADA PARA SELLAR EL 1 DE LA ZONA B
El equipo de tercera división que dirige Lucas Depetris, al igual que en primera, también se quedó con el primer lugar de la zona B. El domingo superó a 9 de Julio de Las Junturas 5-0. Los goles fueron anotados por Laurencio Vélez en el pt y el mismo jugador en el inicio del complemento puso el 2-0. Al doblete de Laurencio, le siguió una definición con golpe de cabeza de Facundo Otta en el 3-0 y entrando desde la banca, Lautaro Meloni en el 4-0 y Valentín Beltramo Espinosa para el 5-0.
Vélez ganó el grupo con 22 puntos, siete de ventaja al segundo, Asociación Colazo que sumó 17, ganándole el duelo final al Lorito craikense.