LIGA: IDSC Y ASOCIACIÓN COLAZO DEBERÁN ESPERAR EL FALLO DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA PARA SABER QUIEN PASA DE RONDA

IDSC y ASOC. COLAZO EMPATABAN, PERO SE SUSPENDIÓ POR AGRESIÓN AL ÁRBITRO.
En la noche del jueves 16 de diciembre, con el partido empatado 1-1 y a falta de tres minutos para completar los 10´ que adicionó el juez Diego Ortega (ACAF), el partido se suspendió por agresión al árbitro del partido.
Según lo denunciado por el juez, tras expulsar al marcador de punta de IDSC, éste «lo tomó del cuello» y consumada la agresión, suspendió el partido.
Matías Meloni había puesto en ventaja al equipo de Alberto Carletti a los 8´ y Gaspar Franceschina, para el equipo de Paulo Temporini, el empate a los 26´.
Deberá resolver el Tribunal de Disciplina. En la ida, fue triunfo de IDSC 1-2, por lo que el empate lo clasificaba a una nueva ronda del clausura. Si el Tribunal de Disciplina no le da por perdido el partido al local, pasa IDSC.
Si en cambio, le da por perdido el partido, será clave el resultado que determine. Si es por más de un gol, el clasificado a una nueva instancia será Asoc. Colazo. Si es por un gol, quedará la llave empatada. Por eso la expectativa de conocer el fallo del Tribunal de Disciplina.

PARTE DE PRENSA COMISARÍA OLIVA 16/12/2021
Con motivo de desarrollarse el encuentro futbolístico en instancia semifinal de primera división del torneo clausura de la L.I.F. en el estadio de I.D.S.C, entre el local y Asociación Colazo, el árbitro del encuentro decide suspender unilateralmente el partido en el minuto 97′, ya que según los dichos del árbitro DIEGO ORTEGA de ACAF, un jugador de I.D.S.C golpea con el codo a su adversario. Al sancionar la jugada y expulsar a dicho jugador, este inmediatamente lo toma del cuello ocasionando una supuesta lesión. Tras brindarle las garantías de continuar el encuentro en base a la disponibilidad de recursos, este manifiesta que ante una agresión hacia su persona o alguno de sus asistentes estaba obligado a suspender el juego, por lo que decide retirarse hacia el vestuario solicitando ser escoltado. Camino a este, antes del ingreso, se produce un tumulto que necesitó de la intervención del personal policial hasta que finalmente ingresan al interior del vestuario, desde donde informa a los delegados que suspende el encuentro, continuando los incidente menores en el acceso a vestuarios.
Pasado un tiempo prudencial es retirada la terna arbitral escoltados por dos sub unidades de infantería, sin registrarse incidentes. Haciéndose mención que no se produjo invasión al campo de juego por ninguna de las parcialidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *