ESCRIBE PROF. EDUARDO SUÁREZ: GABRIELA SABATINI

sabatini 2

Gabriela Sabatini nació el 16 de mayo de 1970. Se inició en el tenis a los 7 años en el Club Atlético River Plate de la mano de “Palito” Fidalgo (hoy vicepresidente de la A.A.T.). Se retiró con tan solo 26 años. Se dio el gusto de ser una de las mejores jugadoras de todos los tiempos.
Tras 18 años, Gabriela volvió al mítico Madison Squars Garden de Nueva York jugando contra Mónica Seles.
Más allá de todo lo vivido, ella dijo que se retiraba para “vivir la vida”. Fue y es una persona muy querida en el tenis. Referente para varias camadas Argentinas.
Hubo “un antes y un después de Gaby”. Viví ese cambio con admiración, así como el de Vilas. Hoy es triste tener el tenis de mujeres como está en Argentina. Demasiado esfuerzo de la A.A.T. (Asociación Argentina de Tenis) porque es muy difícil recuperar el lugar dejado por Gabriela.
Todavía me acuerdo de los torneos metropolitanos o nacionales, cuando eclipsó a los 12 años a Ivana Madruga ganando el abierto del Río de la Plata.
Estuve con ella 3 veces viajando por torneos. Me tocó compartir Copa Federación en Tucumán. Argentina – Australia. El grupo era: Sabatini – Paz –Fulco.
Gabriela es una chica muy razonada y profesional acompañada siempre de su familia. Dedicada y tenaz, deslumbrando al mundo con su calidad humana. Belleza latinoamericana, dueña del revés del mundo. Se paralizaba un país para ver sus partidos. Está dentro de las tres mejores tenistas femeninas mundiales. Eclipsada siempre por Steffy Graff y Mónica Seles.
Se siente un gran orgullo haber podido ver su tenis y su carrera. Una lástima que hoy no se pueda tener el tenis femenino como en esa época. “Ha sido y será la mejor tenista femenina de todos los tiempos”.

sabatini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *