VÉLEZ SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO CUANDO NADIE LO ESPERABA

 

Ver a los jóvenes jugadores de Vélez festejar alocadamente, ver ese abrazo entre el «Kelo» Andrada y sus colaboradores al finalizar el clásico explican claramente el significado de tamaña victoria sobre el rival de toda la vida. Aunque el favoritismo estaba del otro lado, aunque le faltaban dos de sus mejores jugadores, aunque el recuerdo el 4-0 del verano circulaba en la previa, Vélez dejó en claro que juegue quien juegue nunca se va a achicar y menos en un clásico en su propia cancha.

Los dirigidos por el «Kelo», muchos de ellos con pocos partidos en primera y escasos clásicos a cuestas, entendieron que con sacrificio y predisposición era posible pelearla de igual a igual. Presionaron, corrieron, se multiplicaron en la marca y defendieron el resultado que habían conseguido en buena ley. Y por eso no se le cayó ningún anillo.

Aprovecharon muy bien las pocas ocasiones de gol que crearon, y en la única del primer tiempo el refuerzo Lucas Covello hizo explotar a toda la parcialidad local. El delantero ex Racing, que el viernes a contra reloj logró destrabar su vinculación con la acadé cordobesa y así poder firmar para la «V», tuvo el debut perfecto al convertir el único gol de este importante partido para todos los olivenses. Navello la luchó, como siempre, y Covello batió a Ñáñez con un potente remate. Iba media hora de partido.

El gol le sumó confianza a cada uno de los integrantes del plantel y con ella el rendimiento personal se potenció. Cavallo le cerró el sector a Chanquía, Mancini y Vercellone respondían de arriba y de abajo, Girotito no dejó que Hernández y Mozzoni desequilibraran, Navello y Covello presionaban cada salida de Independiente. Y cuando esto no alcanzaba, Salgado se lucía debajo de los tres palos para evitar la caída de su valla.

En la segunda parte la pasó mal cuando Independiente lo acorraló contra su arco, pero estoicamente aguantó y pudo conservar el cero. En la parte final pudo haberlo liquidado en dos oportunidades muy favorables.

Ganó Vélez, ganó el piberío!!! El fútbol volvió a demostrar que no alcanza solo con la chapa para ganar y que en este apasionante deporte la lógica no tiene lugar.

Lucas Covello. Debut y gol en el clásico
Lucas Covello. Debut y gol en el clásico

SÍNTESIS:

VÉLEZ: Nicolás Salgado, Maximiliano Vercellone, Roberto Cavallo, Nicolás Girotti, Carlos Lujan, Jeremias Mancini, Franco Junco, Franco Girotti, Lucas Navello, Esteban Lopez y Lucas Covello. D.T. Exequiel Andrada

Banco: Ariel Salgado y Alexis Inamorato

I.D.S.C: Germán Ñañez, Maico Caballero, Jonatan Cuevas, Edgar Fonseca, Kevin Marquez, Omar Broiero, Brian Chanquia, Marcos Beltramone, Maximiliano Cafott, Martín Mozzoni y Joaquín Hernandez. D.T. Alberto Carletti

Banco: Marcos Barisone y Matías Giannone

Cambios: Benjamín Mancini x Lopez (V), Adolfo Navello x L. Navello (V), Facundo Oviedo x Mozzoni (I), Tomas Nigro x K. Marquez (I), Joaquin Velez x Lujan (V), Alexis Marquez x Cafott (I).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *