El debut de Vélez en el nuevo certamen fue con victoria sobre el C.A.J.U. de Almafuerte por 88 a 77.
Como local, el conjunto de Guzmán sigue de racha (aún no perdió en esta condición en competencias oficiales) y en la noche del jueves feriado logró imponerse, en un áspero partido, al equipo de Almafuerte.
Al cabo del primer tiempo el triunfo no corría peligro, el local mostraba buena efectividad desde el perímetro (Gómez clavó 5 triples) y se escapaba en el tanteador. 29 a 18 cerró el primer cuarto y 51 a 34 el segundo parcial.
Pero en el tercer segmento el partido se recalentó. La visita recurrió al juego fuerte, demasiado por momentos, y Vélez cayó en las protestas y fricciones con el rival. Los árbitros pocos cobraron y tantos reproches perjudicaron al local. Marcos Gómez llegó a la 5ta. falta por dos técnicos que le cobraron y a falta de 6 minutos para el final CAJU descontó a 9 (53-44). Apareció Joaquín Olivero y sobre el cierre llevó tranquilidad al poner nuevamente la ventaja a 15 (71-56).
Los últimos 10 minutos empezaron desfavorables, la visita se acercó a 5 (75-70) y Guzmán tuvo que pedir minuto. Volvieron mejor tras el lavado de cabeza y con un gran trabajo de Omar Scaramuzza y los puntos claves de Olivero Vélez pudo cerrar el partido a su favor. Costó, hubo que trabajar bastante, por eso se festejó con puño apretado. Buena victoria…