OLIVA: 100% DE LAS PANADERÍAS COMPROMETIDAS CON LA REDUCCIÓN DE SAL

Gráfico1El pasado 28 de agosto adhirieron al Programa “Menos Sal, más Vida”, las panaderías de Sergio Barisone y Raúl Massimino completando así el 100% de estos establecimientos.
Luego de la visita informativa y de monitoreo realizada por personal de la Dirección de Medio Ambiente, Bromatología e Insp. General, los titulares firmaron el convenio mediante el que se comprometen a reducir la cantidad de sal en la elaboración de pan y otros productos panificados.

En total son 10 los establecimientos locales que aceptaron voluntariamente reducir la cantidad de sal que emplean para producir pan, criollitos y otros alimentos. Cabe destacar que todas las panaderías se encuentraban trabajando en la disminución de sal en su producción.

El Programa “Menos Sal Más Vida” es una iniciativa que persigue disminuir el consumo de Sal de la población para reducir las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y renales. Surgió del Ministerio de Salud de la Nación y se instrumenta con apoyo provincial y municipal.

Para concluir esta etapa del plan, se aguarda que lleguen desde el Ministerio de Salud de la Nación los respectivos diplomas y certificados que acreditan que cada una de las panaderías locales respeta esta saludable iniciativa.

La Municipalidad de Oliva felicita y agradece el compromiso de los establecimientos panaderos con el cuidado de la salud de todos.

Con el compromiso de todos, trabajamos juntos por una ciudad más saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *