El equipo de rugby de Oliva y Oncativo es nuevamente finalista de un torneo de la 2da. División de la Unión Cordobesa de Rugby. El pasado Domingo, en Córdoba, igualó 17 a 17 con UTN y clasificó para jugar la final del certamen “Hugo Tissera”.
En el partido de ida de semifinales, La Fusión había ganado en Oliva 21 a 18, por lo que un empate en tierras cordobesas le alcanzaba para estar en el partido más ansiado por todos.
Pero para lograr ese empate tuvo que sacar a relucir ese “fuego sagrado” característico de este plantel. Porque siempre fue perdiendo el partido y el trámite le era adverso en el resultado y en los fallos arbitrales.
UTN se retiró al descanso ganando 10 a 3 tras marcar dos tries, y en el comienzo de la segunda etapa anotó un try más para estirar la ventaja a 17-3.
El “tati” González metió varios cambios y con la potencia de los “gordos” La Fusión emparejó el trámite. Faltando 15´ anotó un try con conversión para ponerse 17-10 y faltando 2 minutos consiguió el empate épico con otro try y la patada certera de Germán Gómez.
La final será a dos partidos ante Jockey de Río Cuarto, que eliminó en semifinales a Conas de Villa Giardino. El primer juego se disputaría en Oncativo el próximo Domingo 13 de septiembre.