Por la 2da. fecha de la Liga Cordobesa de Básquetbol, el equipo de Oliva superó al de Oncativo por 84 a 66. El partido se jugó en la noche de este viernes en el Polideportivo de Independiente y demostró una notoria diferencia entre un equipo y otro.
Independiente se ha armado para llegar bien arriba; Unión, en cambio, es un plantel en formación, con muchos pibes, y a pesar de la voluntad de estos jóvenes por mantenerse en partido, el nivel y jerarquía del local pesaron mucho más.
Sin poder contar aun con el americano Anthony Joseph (padece una lesión y están evaluando si va a poder recuperarse bien y jugar), Independiente mostró sus mejores cartas desde el inicio y en 3 minutos clavó un parcial de 13-2 con un Daniel Tabbia intratable. El oriundo de Posadas dejó en claro que es de otro nivel, metiendo 9 de los 13 puntos de su equipo.
Unión reaccionó tras el pedido de minuto realizado por su técnico, Daniel Beltramo, y apretando un poco la marca frenó el aluvión local, terminando el cuarto de una manera más decorosa: 22-14
En el arranque del segundo parcial el «granate» se envalentonó y con un par de conversiones achicó la ventaja a 4 (22-18), pero ahí nomás apareció Santiago Ramallo con un triple y un doble y la diferencia volvió a estirarse (27-18). Con el ingreso de Lorenzo Ottani y el aporte del chileno Chialva en la pintura, el local volvió a mostrar su mejor juego y llegó a sacar la máxima: 40-22, a falta de 4 minutos. El cierre no fue en la misma sintonía, Independiente empezó a errar y a elegir mal en ataque, Unión aprovechó el momento y achicó, para terminar a 12 (49-37).
Tras el descanso, Tabbia e Iván Alvarez duraron poco en cancha, el primero por un golpe tuvo que retirarse, el base por cargarse de faltas. Igual Independiente no lo sintió, apareció Diego López, Fazzini, Ottani y otra vez la ventaja se escapó por arriba de los 15 puntos. Unión no se resignaba, tenía lapsos donde era claramente superado y otros donde jugaba de igual a igual, aunque descontar se le hacía casi imposible.
Rotando a su largo plantel, el local afrontó el último cuarto no bajando la intensidad y llegó a sacar la máxima en un pasaje (73-52), la victoria no corría peligro y se consolidó por un claro 84-66.
El próximo viernes Independiente visitará en San Francisco a El Ceibo, que al igual que el de Oliva ganó los dos partidos.