Ganando su sexto partido consecutivo, jugando por momentos un visotoso básquet y dando muestras que tiene equipo para jugar por el título de la Liga Cordobesa. Anoche, en su estadio, doblegó a Fitz Simon de Embalse por 97 a 78, con un tercer cuarto de alto vuelo.
El equipo de Oliva desplegó todo su potencial tras el descanso largo, mejoró en la marca, pudo correr la cancha y con un alta efectividad se escapó en el tanteador. Diego López fue la gran figura del equipo y Tabbia y Ottani dos topadoras imparables.
Los dos primeros cuartos fueron parejos, a base de triples Fitz Simon logró ganar el primer parcial (24-25) y mantenerse en partido cerrando el segundo. Maxi Ramonda y Leonel Cabral estuvieron con la mano caliente en la primera mitad y Alan Piacentini se las arregló para complicar en la pintura. Independiente logró sacar una ventaja de 10 (40-30) promediando el segundo cuarto, entró muy bien Lorenzo Ottani desde la banca y también el americano Anthony Joseph, que con una tapa y un par de conversiones demostró que va a ser útil para el equipo en la etapa que se viene.
El tercer segmento fue el del despegue, donde el local mejor jugó. El «cerebro» Diego López decidía siempre bien y el resto corría la cancha y convertía. La visita no pudo frenar el vertiginoso juego de su rival y además se quedó sin gol, lo que provocó que la diferencia se hiciera importante: 70-52, a poco para el cierre.
El último cuarto siguió con un buen goleo, Independiente pasó la barrera de los 90 puntos (hasta ahora no había podido) y llegó a sacar la máxima: 90-66. El «canario» de Embalse pudo achicar algo la ventaja con algunos arrestos individuales pero nunca pudo ante un Independiente que se muestra sólido, seguro y más candidato que nunca.
Foto: en la previa del partido, se le entregó al plantel de Independiente la copa por haber obtenido el Torneo Interasociativo de Clubes.