El equipo de Oliva que dirige Exequiel Andrada empató en condición de local ante Vecinos Unidos y debilitó su chance de acceder a una nueva ronda en el torneo provincial de clubes de fútbol 2016, pese a que todavía quedan 6 puntos por jugar. Vélez (5 puntos) y el líder de la subzona «A» de Zona 3, Vecinos Unidos (8 puntos) terminaron igualando en un gol en un intenso partido disputado este domingo desde las 19 en el estadio «Rosario Vera», de C.A. Vélez Sarsfield.
El marcador lo abrió el local por intermedio de Javier Villalón (que confirmó que se queda en Vélez hasta mitad de año) tras asistencia de Matías Bracamonte, a los 41´, pero en el complemento Lucas Mencio definió con precisión ante la salida de Salgado y decretó el empate, resultado final del partido. Fueron expulsados Moreno en Vecinos Unidos y Santiago Padilla en Vélez. El equipo de Oliva estuvo cerca de la victoria y volvió a dejar una buena imagen, pero entre el golero visitante (le sacó un violento remate a Franco Girotti) y la falta de puntería, se quedó con las ganas de darle alcance al puntero. Bracamonte no pudo seguir con su racha goleadora (venía de 4 gritos en 3 partidos) dejando pasar un par de claras oportunidades, pero toda la tarde-noche, estuvo cerca del gol. Claro que la visita también llegó y Gastón Gallardo estrelló un derechazo en el travesaño.
Con este marcador, el equipo de Río III sigue siendo el único líder de la subzona B, con 8 unidades, Vélez tiene 5 y Central Córdoba suma 3. El ferroviario le ganó ayer el clásico al Defe (se tomó revancha de la ida que fue 2-0 para el Vikingo), logró sus primeros puntos en el certamen y pelea la clasificación.
Los partidos que le quedan a Vélez:
vs. Sociedad Deportiva El Arañado (V)
vs. Central Córdoba (V).