INDEPENDIENTE VENCIÓ A CARIB SUFRIENDO MÁS DE LA CUENTA.
Por Fede Cravero.
No estaba en los papeles un final parejo y con tinte dramático, más después de la resonante victoria en Morteros ante 9 de Julio. Pero este Independiente que marcha puntero en las posiciones y que el viernes jugará por el Nº 1 ante Central Argentino tiene vaivenes notorios en su rendimiento y le cuesta más ganarle a un equipo de menos chapa que a los candidatos.
Anoche martes, en el Polideportivo y ante un calor insoportable, el conjunto de Oliva logró vencer en los segundos finales al voluntarioso CARIB por 67 a 63 y cosechar así su quinta victoria en la fase de reclasificación.
Le costó demasiado, más de lo pensado, a tal punto que pudo haberlo perdido. El triple salvador de Ramallo y el doble en un pie de Diego López en los instantes finales le dieron respiro a una victoria angustiante.
Comenzó mejor la visita con un imparable Emiliano Rosales (hizo 7 de los 11 puntos del equipo en el primer cuarto) y a lo largo del primer período se mantuvo arriba; salvo al final, donde el local, de la mano de Diego López, pasó a ganarlo: 14-11.
En el segundo parcial se vio lo mejor de Independiente. Tabbia se asoció a López y pudo convertir, Anthony Joseph se impuso cerca del aro, Ramallo metió uno de sus tres triples y en una ráfaga el anfitrión sacó 10 de ventaja: 32-22. El de Tancacha descontó con un par de apariciones del pibe Federico Rodríguez, pero el local volvió a encaminar el triunfo: 38-28.
Tras el descanso, el equipo del “Chelo” Heredia metió un parcial de 7-0 y con muchos pibes en cancha se acercó a 3: 38-35. Diego López volvió a sacar el equipo adelante en un momento de total confusión y con altibajos Independiente encaró el último cuarto ganando 51-44.
CARIB se aferró a la marca y tras dos pelotas pérdidas por el local achicó la diferencia a 4: 51-47. El equipo de González volvió a quedarse sin variantes en ataque y por un largo período no pudo convertir. El partido estaba para cualquiera y el minuto y medio final lo ratificó. Juan Prono metió un triple y puso a su equipo a un punto (61-60), Ramallo contestó con otra bomba de tres (64-60) pero Prono no quiso ser menos y desde Tancacha metió un triple memorable (64-63). Infartante!!!
Independiente fue por la victoria y se la dio al que más sabe, a Diego López, y el capitán en un pie y cayéndose metió un doble de antología para encaminar el triunfo, el que aseguró Chialva con un libre necesario.
Ganó Independiente y el viernes jugará una final anticipada ante Central Argentino en Oliva. El que gane de los dos se asegurará el Nº 1 en la General y a partir de ahí comenzará la instancia de play-off.