Lo señaló el gobernador de Córdoba, que se reunió con sus pares de Santa Fe y Entre Ríos, Miguel Lifschitz y Gustavo Bordet. «Se ha desnaturalizado», afirmó. Estudian su reemplazo por otro.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, señaló que analizan la posibilidad de eliminar el impuesto a los Ingresos Brutos y reemplazarlo por otro neutro a la producción.
El mandatario lo indicó en el marco de la XI Reunión Institucional de Región Centro, que mantuvo con sus pares de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz.
“En este planteo del federalismo fiscal y tener mejor producción para generar más empleo, tomamos una decisión, de reconocer que la estructura impositiva no es la mejor en Argentina», sostuvo Schiaretti.
«Hay un impuesto que se ha desnaturalizado, que es el de los Ingresos Brutos, que se ha transformado en una verdadera aduana interior entre las provincias argentinas», aseguró.
El gobernador afirmó que avanzarán en el estudio de la sustitución del gravamen, al marcar: «Nuestra intención es avanzar en estudiar mecanismos para sustituir un impuesto distorsivo por otro neutro a la producción, como entendemos debe ser toda la estructura impositiva en Argentina”.
El eje de la reunión fueron las obras para las tres provincias, y se anunció que le solicitarán una audiencia al presidente, Mauricio Macri, para dialogar sobre ellas.
Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe se comprometieron a utilizar la fuerza como último recurso en los piquetes y pedirán a la Nación que el norte de cada provincia sea incorporado al plan Belgrano.
Fuentes: Cadena 3