Copiosas lluvias en la provincia. Imprudencia en la Costanera cordobesa.
El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, consideró «importante» la lluvia caída durante la madrugada en Córdoba y pidió precaución en las sierras por la crecida de los ríos.
«Llovió mucho fundamentalmente en las cuencas medias y altas de los ríos serranos. Algunos han crecido en horas de la madrugada y otros están creciendo», señaló Concha, pasadas las 8.
Las crecidas de los ríos
- En Calamuchita hubo una crecida importante del río Santa Rosa de 3,8 metros, también 2.20 metro el Río de Los Reartes .
- En Punilla hubo una crecida del río Cosquín de 4,7 metros y otra crecida del río San Antonio de 3 metros. Se clausuraron vados y puentes.
- El río San José, en la zona de San Clemente, tuvo un pico de 4 metros.
Suquía e imprudencia
«La Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia dispuso la apertura de las dos válvulas del dique San Roque a un 40 por ciento en horas de la noche, esto va a incrementar el caudal en el Suquía», dijo el funcionario.
La crecida se notó en el río que atraviesa la ciudad de Córdoba. Automovilistas utilizaron la Costanera pese a que en algunos sectores había agua sobre la carpeta asfáltica.