El incremento se ejecutará en dos tramos: febrero y julio. La suba oscila entre un 28 y 36%. Se mantiene el estado de conflicto.
El plenario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) aprobó este martes un incremento salarial del 33,67 por ciento para el resto del año.
Tras una sesión de más de 3 horas concluyó en la aceptación de un incremento en dos tramos, garantizando un piso mínimo de 2 mil pesos para febrero (que se pagará el viernes según Pihen) y otro escalonado en julio.
El incremento total oscila entre un 28 y un 36,2 por ciento, de bolsillo.
Escalafón general Ley 9361: aumento al básico de 33,67% que incluye el pase al básico del adicional por escalafonamiento de $455 y que significa un aumento anual de bolsillo de entre el 28% y el 36,2% según categoría, grupo ocupacional, antigüedad, etc.
Se mantiene el estado de conflicto
El titular del gremio, José Pihen, aseguró que más allá del acuerdo alcanzado en materia salarial con el Ejecutivo provincial, el estado de conflicto se mantiene en relación al resto de reclamos que vienen sosteniendo.
«Esta semana hemos tenido asambleas y actos de protesta en Desarrollo Social y ayer en Ambiente y vamos a mantener este estado de conflicto por todos estos temas que se incluyen en el petitorio como la baja de contratos», dijo el sindicalista.
Otro de los aspectos que Pihen afirmó que se seguirán reclamando es el estado general en materia sanitaria: «Vamos a seguir por la situación de los hospitales, donde siguen faltando insumos, personal, aparatología; no se han cumplido con las promociones y concursos. Todo esto están en los ocho puntos».