A una mujer le robaron 200 mil pesos tras golpearla. El caso se agrega a una seguidilla de violentos asaltos en sólo 15 días.
Oncativo. Una seguidilla de ocho robos ocurridos en los últimos 15 días trajo intranquilidad a la población de Oncativo, ciudad de poco más de 13 mil habitantes ubicada 70 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa.
Tras la denuncia de los vecinos, la Policía local indicó que estaba trabajando para intentar esclarecer estos episodios delictivos.
Uno de los investigadores reconoció que no es “común que haya tantos hechos”, y aseguró que realizaron varios allanamientos, en los que se habría recuperado algunos de los objetos robados. La fuente policial indicó además que también se reforzó el patrullaje nocturno.
Pese a ello, reconoció que aún no hay detenidos.
En paralelo, desde el municipio se informó que se incorporarán nuevos vehículos y personal al área de Resguardo Urbano (creada en 2014 luego de una seguidilla de robos), y que hoy cuenta con dos móviles y seis empleados.
Este último aumento de la inseguridad fue puesto de relieve por el bloque de concejales opositores, que en la última sesión realizó un relevamiento de los casos más recientes.
Según el informe hubo por lo menos ocho casos en los últimos 15 días, varios de ellos violentos, en una ciudad en principio tranquila y poco habituada a los robos.
Asaltos violentos
En uno de los últimos casos, una jubilada fue atacada en su domicilio de calle General Deheza por un delincuente, que tras golpearla y amenazarla con una pistola, le robó dinero –cerca de 200 mil pesos–, y una máquina de fotos profesional.
El episodio delictivo ocurrió el último sábado a la madrugada. Debido a las lesiones, la mujer fue operada de la cadera, ya que sufrió una fractura.
Una situación similar vivió otra mujer que caminaba por calle Ituzaingó y Las Heras.
En este caso dos personas intentaron robarle la cartera, y al resistirse sufrió una golpiza a manos de los delincuentes.
Y el dueño de una despensa ubicada sobre ruta nacional 9 sur fue encañonado por un delincuente que huyó del comercio con la recaudación.
Los delincuentes también atacaron varias viviendas. En una de ellas, situada en calle Larre, ingresaron y se llevaron dinero (no se precisó la cifra) aprovechando que no había nadie.
También entraron en un departamento de Belgrano e Intendente Matta y robaron una computadora.
Sobre la misma calle rompieron la vidriera de una tienda de ropa, de la que no pudieron llevarse nada porque se activó la alarma.
El domingo último, entre las 15 y las 17, los ladrones robaron objetos personales de otra vivienda.
Y el caso más reciente ocurrió el martes a las 15, en una vivienda de calle Uruguay, de la que también sustrajeron dinero, aunque el damnificado no indicó el monto.
El edil Nicolás Filoni, que divulgó el relevamiento, expresó que es preocupante la situación. Dijo que desde 2012 vienen presentando un proyecto para instalar cámaras de seguridad, ya que no cuentan con ninguna, pero que el tema no es tratado en el recinto.
Fuente: La Voz