Por segundo año consecutivo, el premio al Deportista de Oro de Oliva recae en un futbolista (en la temporada 2014 fue para Julio Chiarini), aunque esta vez fue compartido con un motociclista. Agustín Doffo cumplió en 2015 el sueño de todo pibe que empieza a jugar al fútbol: el de debutar en la Primera de AFA. Lo consiguió en Vélez Sarsfield, el club que lo llevó con apenas 15 años.
“Agus” nunca se va a olvidar del sábado 23 de mayo, cuando a los 41 minutos del segundo tiempo ingresó a la cancha y en pocos segundos hizo una jugada con su sello y habilitó a Pavone para el tercer gol del Fortín ante Banfield. Fue su debut en el fútbol grande y con pase gol incluido.
Para 2016 su meta es consolidarse, jugar varios partidos en primera y lograr la tan ansiada regularidad. Ya está en Buenos Aires preparándose para lograrlo, y desde la concentración del equipo de Bassedas charló unas palabras con FOJA CERO.
¿Cuáles fueron las repercusiones al escuchar tu nombre en el momento final de la Fiesta del Deporte?
Sinceramente no me lo esperaba, me puso muy contento, muy feliz. Es un premio que te llena, te da más fuerzas para seguir, te llena de energías.
¿Pensabas que otro deportista iba a ganar el premio de oro?
Te soy sincero pensaba que lo iba a ganar Julio (Chiarini) de nuevo por todas las cosas que había ganado en el año con River.
¿El hecho de irse muy joven y llegar a jugar en primera es cumplir el sueño de todo pibe?
Sin dudas, uno viene de afuera, solo, con las expectativas de crecer, de jugar y de debutar en primera… En el camino te pasan muchas cosas y no hay que aflojar. Lo he conseguido pero recién son mis primeros pasos y aspiro a mucho más…
Dicen que es más fácil llegar que mantenerse, estas en esa difícil misión de mantenerse en la elite de nuestro fútbol argentino.
Exactamente, lo más difícil es mantenerse, sumar partidos, consolidarse en Primera y después, si se da, poder jugar en el exterior, en Europa. Creo que con esfuerzo, con voluntad, con dedicación se pueden llegar a dar muchas cosas, estoy muy confiado en ese sentido.
¿Contame cómo la pasaste en la fiesta? Te vi sentado junto a Tomás Grandis y a Julio Chiarini…
Muy lindo, me encanta participar de la fiesta, es algo importante que se hace en Oliva y en la zona. Se da el premio al mejor futbolista de la Liga, había salido campeón Independiente así que muchas cosas lindas juntas…
¿Lo conocías a Santino Ponce, habías sentido hablar de él?
Lo conocí en un partido que hicimos para inaugurar la cancha de la escuela Sarmiento y después lo vi en la fiesta, cuando los dos ganamos el premio.
¿Tuviste la chance de hablar algunas palabras con Santi?
No, me pidió sacarse una foto conmigo y accedí gustosamente. No estoy al tanto del motociclismo y de cómo le va, pero por todos los premios que ganó seguramente le va a ir muy bien en los próximos años… Es muy chiquito aún, tiene un gran futuro.
¿Qué relación tenes con Julio Chiarini?
Muy buena, lo conozco desde hace un tiempo, encontrarse en un mismo lugar viniendo desde Oliva es muy lindo…
Estando lejos, ¿se extraña Oliva?
Si, me encanta volver a Oliva, es mi lugar en el mundo. Siempre que pueda voy a volver a mi ciudad, tengo mi familia, mis amigos, todo.
¿Tenés una relación especial con Tomás Grandis?
Es como un hermano para mi, lo conozco desde niño y hemos pasamos mucho tiempo juntos… Ojalá que este año pueda jugar y mostrar todas las condiciones que sabemos que tiene.
Gracias Agus por participar nuevamente de nuestra Fiesta y felicitaciones por el premio!!!
Muchas gracias a ustedes, para mí es un orgullo, una satisfacción estar allí en esa fiesta tan linda!! Le hace bien a la ciudad y a cada uno de los deportistas…