EL COE Central decidió mantener la Fase 1 para la ciudad de Oliva, con Cordón Sanitario Estricto, hasta el domingo 23 de agosto. Cerca de las 19, el comunicado del área de prensa del gobierno provincial, adelantaba la medida y las nuevas flexibilizaciones. Trabajadores domésticos y peluquería vuelven a las tareas habituales desarrolladas desde Fase 4, hasta el 16 de julio, cuando la ciudad regresó a Fase 1. Hace ya 33 días.
Desde el área de prensa de la Municipalidad de Oliva se informó que «el COE Central resolvió prorrogar desde el 17 hasta el 23 de agosto, la Fase1 con cordón sanitario estricto para Oliva. El Intendente Octavio Ibarra logró incorporar como nuevas actividades flexibilizadas, a peluquería y empleo doméstico.
El viernes 14/08 se le presentó al COE Central la petición para lograr esas actividades mencionadas y otras. La continuidad de Fase 1 está dado por la evolución de la curva epidemiológica y los casos positivos totales. Seguimos trabajando para recuperar nuestros usos y costumbres pero estamos condicionados a la cantidad de casos».