Después de prestar declaración ante el fiscal Gustavo Atienza recuperó su libertad la enfermera Carla González (41), quien se encuentra imputada por el delito de homicidio culposo al provocar la muerte de Mario Nicolás Sánchez (13) en un accidente ocurrido el domingo 28 de agosto. La mujer, al borde de una crisis nerviosa, desistió de hacer declaraciones a la prensa al momento de dejar el edificio de Tribunales.
La mujer oriunda de Oliva se encontraba detenida en una celda de la Departamental San Martín desde el pasado domingo, cuando a bordo de un Renault Clio embistió a dos menores que se trasladaban en bicicleta por la ruta nacional 9, luego de haber participado de un cumpleaños en el salón de fiestas Gresytone. El accidente se produjo minutos antes de las seis de la mañana y aún permanecía oscuro, según el relato de personal que intervino en socorro de las víctimas.
Los atropellados fueron David Candelario (14), quien resultó ileso y Mario Nicolás Sánchez (13), quien falleció cuando era trasladado al hospital Pasteur por personal de Bomberos.
Carla González estuvo patrocinada durante la indagatoria de esta mañana por el abogado Fabían Presuttari. El letrado dijo que “se trató de una fatalidad y que la mujer no huyó sino que fue por ayuda a la Clínica de la Familia (camioneros), donde trabaja como enfermera”. El abogado agregó que desde la clínica se informó a bomberos y policía del accidente y “minutos después junto a un compañero de trabajo retornó al lugar en el auto que manejaba cuando se produjo el siniestro”.
Recordemos que a la mujer no se le pudo realizar el test de alcoholemia porque, según trascendió desde el mismo centro de salud, el hospital Pasteur no contaba con insumos.
FUENTE: VILLA MARÍA YA.