Fabricio Cuello fue hallado a 2900 metros de dónde había desaparecido. Su cuerpo estaba atrapado entre ramas. Habría muerto el domingo tras ahogarse.
Tras tres intensos días de búsqueda, los bomberos encontraron el cuerpo sin vida de Fabricio Cuello. El hallazgo fue a las 9.30 de la mañana en una zona ubicada a 2900 metros de dónde había desaparecido. El joven estaba atrapado entre ramas, y su rostro asomaba desde el agua.
Estos detalles fueron facilitados por el fiscal que entiende en el caso, René Bosio, que estuvo acompañado por el jefe policial Maximiliano Funes. La conferencia se realizó en el cuartel de Bomberos, pero sin la presencia de Gustavo Nicola, que todavía se encontraba en el lugar de los hechos.
«Los bomberos son los verdaderos autores de este trabajo. Lo hicieron todo. Ellos arriesgaron su propio cuerpo. Lo dieron todo. El resultado positivo se lo debemos a ellos.», destacó Bosio en el inicio de la conferencia.
Y narró cómo el operativo pasó de contar con 60 funcionarios el primer día a 100 bomberos el martes y más de un centenar en la jornada de hoy. Esto además de los 40 vehículos de traslado, los kayaks, los drones, las lanchas y más.
«Aproximadamente a las 9.30 encontraron a Cuello en un sector demarcado desde el comienzo de la búsqueda. Estaba detrás de una fábrica láctea, a varios kilómetros de donde se tiraron los chicos», explicó el fiscal.
«Estaba incrustado entre unos troncos en una enramada. Se veía su cabeza», detalló. Pero aclaró que «podría haber estado en otro lugar, pero la corriente del río lo fue trasladando» y dijo que esa zona era complicada porque no hay playas, está repleta de islotes y de enramadas además de que el cause estaba muy fuerte.
Ante la consulta, dijo que «el cuerpo está por ser sometido a una autopsia en la morgue», pero que «se presume que fue murió el mismo día y por ahogamiento».
Por último, el fiscal agradeció a Alfonso Mosquera -ministro de Seguridad- y a la intendenta de Tío Pujio, Nancy Schiavi por colaborar con todos los preparativos y el aprovisionamiento de quienes participaron del operativo.
«El padre ya reconoció el cuerpo», concluyó Bosio.
Fuente/reproducción textual: Villa María Ya.