
Poco antes de las 22:00 Gustavo Gabriel Gatto salió de la Parroquia Sagrado Corazón como nuevo jefe de la iglesia católica en nuestra ciudad. Y lo hizo a su estilo, abrazándose con todas y cada una de las personas que, tras la Santa Misa de toma de posesión, se acercaron a saludarlo.
Sonrisa amplia y desparramando energía de la buena, de tanta gente que fue a la Parroquia para verlo. «Cómo me sentí un craickense y un colacense, espero en un tiempo sentirme un olivense. Estoy para caminar con la gente, generalmente a su lado» dijo.
Con su sonrisa característica nos reconoció de inmediato y después nos contó sus primeras sensaciones al «asumir un hermoso desafío», como él lo definió.
- Bienvenido a Oliva, un gusto…
Estoy muy contento, recibí mucho cariño de la gente, eso me da mucha fuerza para asumir esta gran tarea de ser el párroco de Oliva pero tratar de sumarme, aportar y llenarme de todo lo que pueda recibir de la comunidad. - Caminar, construir, confesar…
Si, caminar, construir y confesar son las palabras que eligió el Papa cuando recibió su Pontificado, son las palabras que yo deseo podamos compartir juntos, caminar, construir juntos y confesar el amor de dios con nuestras obras. - Cuando dijiste que le gusta la comida, todo, bueno eso…
Es una manera de decir que espero que la gente me integre a su familia, a su vida, porque esa es mi idea, no puedo pensar un ministerio sacerdotal aislado, la vida es la comunidad. - Cuando dijiste caminar es eso…
Si, soy consciente de la responsabilidad, pero el cura sólo no es nada, y no es todo, el cura es con la comunidad, es mas lo que voy a recibir de lo que voy a dar, sobretodo al inicio, tengo que aprender, soy un novato en la vida olivense, no solo compartimos desde la liturgia, sobretodo en la calle, en lo diario. - Diste como 3000 besos en el saludo cordial de bienvenida, te vas a sentir rápido un olivense…
Ojalá que si, vengo con muchas ganas, tenia el corazón estrujado por dejar mi comunidad, estuve 12 años, pero el corazón del pastor se abre a nuevos desafíos, lo que hay en el corazón no se va así que hay lugar para poder querer a esta comunidad como me he sentido querido y los quise como en James Craik y Colazo, así que estoy disponible, voy a andar por la calle, en los medios de comunicación, disponible para trabajar juntos.