EL SUMARIO INTERNO NO ENCONTRÓ RESPONSABLES, PERO HAY DENUNCIA PENAL

SI BIEN SE HACE LA DENUNCIA PENAL POR EL FALTANTE, NO HAY RESPONSABLES POR LA “DESAPARICIÓN” DEL ROTOMARTILLO NEUMÁTICO

El Gobierno de la Ciudad de Oliva cerró la investigación por el supuesto faltante de algunos materiales y especialmente, del Roto Martillo Powen Dagio nuevo, sin encontrar responsables.
Lo hizo a través del decreto 229/2022 con fecha 9 de Agosto en el que considera que no hay prueba suficiente y “no corresponde iniciar Sumario Administrativo y por ende, debe ordenarse el archivo de la presente causa”.
Lo que sí hace el decreto, es ordenarle al Jefe de Corralón “que formule de manera inmediata la denuncia penal ante la Comisaría distrito Oliva, para que se investigue penalmente la sustracción de dicho bien” en relación al faltante del rotomartillo.
La investigación por el supuesto faltante, fue ordenada por el decreto 134/2022 con fecha 26 de abril.
En el considerando se detalla que el Secretario de Desarrollo Humano y Gobierno, ab. Omar Scaramuzza da cuenta de haber recibido diferentes audios (el 25 de abril) de los que se desprenden faltante de materiales y en especial, el “martillo neumático” o “rotomartillo”.
El mismo decreto 229/2022 señala que de las declaraciones efectuadas por los agentes Díaz, Bustos, Ahumada, Giovanini y Musso y los audios aportados a la causa, “existen contradicciones que no arrojan certeza para dilucidar la autoría de alguno de los supuestos ilícitos que allí se insinúan”.
De las pruebas incorporadas, no es posible imputar a ningún empleado municipal por la autoría de los supuestos ilícitos, ni imputar actos de inconducta que encuadren en la violación de las “disposiciones establecidas en el artículo 55 en consonancia, el art. 66 del Estatuto del Empleado Municipal”, detalla el decreto 229.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *