LIGA NACIONAL DE BASQUET 24|25

El domingo 2 de marzo Independiente consiguió una trabajosa victoria al superar a Platense en Oliva, 92-86 y de esa manera, se quedó con un triunfo clave para su futuro en liga.
Tras un escaso rendimiento en el primer tiempo (se fue al descanso largo perdiendo por 9, 41-50), el equipo de Martín González se recuperó en el tercer cuarto pese a todavía terminar abajo, pero achicando a 7 y dejando abierta la expectativa para el final). Ese tercer cuarto fue: 63-70.
Cerró mejor el juego, con el manejo cerebral de una de sus últimas incorporaciones, Patricio Tabarez y lo ganó 92-86, con el temple necesario en los 30 segundos finales.
Es que el “Pato” manejó emocionalmente el juego apareciendo con decisión y efectividad cuando la pelota quemaba. No es la primera vez que lo hace, pero este primer domingo de marzo, en el partido clave ante el “Calamar”, lo suyo fue excelente.
Independiente había superado en El Gigante a Regatas de Corrientes 87-75, pero había caído con Atenas 76-83.
PATRICIO TABAREZ. “GANAR ESTE PARTIDO NOS DA MUCHA ILUSIÓN CON LOS PLAY OFF”
- En la segunda parte del partido apareciste y las metiste a todas…
Si, tengo que mentalizarme mejor, tuvimos muchos días de parate, en el segundo tiempo estuve con mas rudo, más ánimo, cambió mi templanza, ahora vienen varios días de descanso, tenemos que estar bien físicamente. - Cómo se afronta esos minutos tan calientes como los de hoy…
Yo me río, cuando se desmadra todo, me empiezo a reír, como para sacar la energía que se vive en la cancha, la gente lo vive mucho, los jueces se equivocan como todos. - Esta victoria cuando termine la fase regular va a valer mucho…
Si, lo sabíamos antes del partido, ganar este partido nos da mucha ilusión con los play off, olvidarnos de la zona baja. - ¿Se animan a pensar que pueden clasificar a los play off?
Desde el momento que llegué quiero jugar play off, me ilusiono con eso, tenemos que darle una vuelta de rosca, ajustar algunas cosas para ser un equipo de play off, pero tenemos las herramientas.