EMILIANO LANCIONI, FELIZ… “ES UN MILAGRO”

Así toma su regreso a la competencia. Después de dos años volvió a subirse a una moto en Brasil.

  • Volviste a subirte a una moto, queremos conocer detalles de tu regreso…
    Feliz, contento de estar arriba de una moto, disfrutando, en una nueva categoría, varios desafíos…
  • Apareció una propuesta…
    Hace varios meses veníamos hablando con este equipo de Brasil. Arrancó con una conversación. Estaba pasando por un proceso de no querer saber nada con las motos. En realidad si, pero no sabía como encararlo. No estaba haciendo nada físicamente, después de un tiempo de haber vuelto a entrenar, prepararme sin tener noción de no saber lo que es estar arriba de una 600. Sabía que desgastaba físicamente, me estuve preparando con Ismael Sbrícoli, también con Fede Ludueña y hace 15 días, un viernes, me llaman y me dicen: “vamos a correr”. Nosotros estábamos de vacaciones con mi familia. Le dije el lunes hablamos, hablamos, nos organizamos con mi papá y partimos rumbo a Porto Alegre.
  • ¿Hiciste una prueba o fuiste directo a competir?
    Fue una prueba pero en una competencia. No conocía al equipo, todo fue por teléfono. Un circuito que se gira muy rápido, cambios de 4ª a 5ª. En una 600 vas a 180/220 km., siempre se ronda a esa velocidad. Por suerte se dio todo super bien, logramos una segunda posición, tuvimos buenos tiempos. Un piloto que compite en el campeonato brasilero había hecho un tiempo con esa moto. El domingo en carrera logramos llegar a ese tiempo, estoy contento, satisfecho, con mi papá estábamos felices, el tema era el equipo…
  • Fuiste sin tener contacto con la moto y en lo físico con lo justo…
    Si, el sábado tuvimos 3 pruebas, para conocer la moto y circuito. El domingo a clasificar y correr. En la clasificación anduvimos bien, estábamos prendidos con las otras motos y en carrera había que prenderse. No sabía si iba a aguantar, hice una buena carrera, peleamos hasta la última vuelta, hicimos buenos tiempos, llegamos segundos…
  • El lunes volvieron con tu papá a Oliva y quedaron en comunicarse…
    Si, para saber si estaban conformes. El martes a la noche me llamaron, me dijeron hay una carrera el fin de semana, vamos a correrla. Fue la última carrera. Nos fue bien, circuito nuevo. Trabajamos mas con la moto, tuvimos buenas sensaciones, hicimos tiempos buenos, contentos, ahora hay que trabajar más físicamente, pero tranquilos porque estamos dentro del equipo…
  • Ya te confirmaron como piloto de este equipo…
    Si, contento, antes que sucediera esto no sabía que iba a ser de mi vida. Pensé en no correr más, pero pidiendole a Dios la guía, que decisión tomar, apareció este hombre, con este llamado. Al final se dio todo, de una forma que no me la esperaba nunca.
  • Hay proyectos para el año que viene.
    Si. lo fuimos hablando con el equipo, hay proyectos para el año que viene. Por el momento seguir corriendo los campeonatos de las fechas que quedan del sur brasilero, para conocer mas la moto.
  • ¿Este equipo se hace cargo de todo?
    Si, es algo que no me pasó en 20 años. El equipo me da todo, yo sólo me tengo que dedicar el 100% a correr, esto es un milagro para mi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *