Los agremiados en UTS, ATE y ATSA rechazaron la oferta del Gobierno y marcharán en protesta. Médicos Unidos, por su parte, aceptó el ofrecimiento de un adicional de 1.000 pesos.
Los llamados «gremios díscolos», que representan a los trabajadores de la salud de Córdoba, rechazaron ayer la oferta del Gobierno provincial de 1.000 pesos en dos cuotas de 500 y realizarán hoy un paro con movilizaciones. Por su parte, Médicos Unidos, aceptó la oferta del Gobierno, por lo que habrá atención en los hospitales, aunque se verá resentida.
Médicos Unidos aceptó anoche el adicional ofrecido por el ministro de Salud, Francisco Fortuna. La mejora con respecto a la oferta anterior –de 800 pesos– es que el primer pago se adelantó para abril y no para mayo, además de los 200 pesos extra.
«Aceptamos los mil pesos, 500 abril y 500 en julio, nos va a dar un aumento total de 4400 pesos para un médico con cuatro años de antigüedad», dijo Sergio Torres, de Médicos Unidos.
Por su parte, la titular de la Unión de Trabajadores de Salud (UTS), Estela Giménez, señaló ayer: «Se rechazó en asamblea porque se considera que es ir contra la lucha de los trabajadores, porque deja al 95 por ciento del equipo de salud afuera».
La dirigente indicó que la oferta no abarca a todo el equipo de salud, al afirmar: «El equipo de salud no son sólo los médicos, sino también los enfermeros, los bioquímicos, los kinesiólogos, los administrativos, y no los incluye. La dignidad no se compra por un par de pesos».
El conflicto en el sector de la salud lleva ya más de 30 días. Hoy habrá paro y movilización. Un grupo concentrará en el Polo Sanitario y otro en Entre Ríos 450. Luego se movilizarán por las calles del centro.
Fuente: Cadena 3