FOJA TV: EN LOS PENALES, LA COPA CIUDAD DE OLIVA FUE PARA INDEPENDIENTE

COPA 1

Lo que parecía sería un partido más de pretemporada se transformó en una impecable edición de la discontinua “Copa Ciudad de Oliva”. Discontinua, porque lamentablemente un año no juega por una cosa y otro, por otra. Generalmente con excusas casi absurdas.
Esperemos que la gestión que encabeza Octavio Ibarra pueda aunar criterios y “dejarlo ya fijado”. El primer Jueves de marzo se juega la Copa Ciudad de Oliva. Los clubes la necesitan y la gente también. Se vendieron más de 750 entradas en un partido entresemana. Más de 1200 personas en la cancha. Menores de 18 años no pagaban (local). Y la Municipalidad debe participar. Es un evento social, es parte de nuestra cultura. Nadie lo puede negar.
En lo futbolístico, los penales le dieron toda la alegría a Independiente. Los dirigidos por Exequiel Andrada malograron tres de los cinco que patearon. Los dirigidos por Alberto Carletti fueron efectivos y anotaron tres de los cuatro ejecutados (no hizo falta el quinto). Fue 2-3.
El partido no es de alto vuelo, por eso algunas afirmaciones que ud. leerá a partir de aquí, están sujetas al tope de velocidad. Está en duda si pasarán la mínima.
Vélez manejó mejor la pelota en el arranque del partido, hasta que Calvo le sacudió al arco (la gran virtud del jugador de Colazo es el hambre de gol, siempre) llegando al área grande, la pelota se desvió en Cavallo, y se le metió a Mayco, que hizo poco.
No se habían jugado 30 minutos. A partir de ahí, IDSC tuvo el partido para ganarlo, pero no se decidió. La ausencia de Beltramone y Meloni, lo complicaron, es cierto, pero salvo la pareja de centrales y su número cinco, no hay grandes novedades. Uno supone que Frattari será. Pero fue un rato y se fue lesionado.
En el complemento, los de Carletti se retrasaron aún más tras la expulsión de Joaquín Hernández y, obligado el local fue. La sustitución de”Toto” Ferrari por Leonel Maldonado dejó un raid de comentarios desaprobatorios en la tribuna, pero enseguida, el “porteño que labura en el Caracol” los aplacó. Provocó el empate, casi en el mismo final. Amagó, pisó la pelota y sacó un violento remate que el “Pato” Casagrande no pudo contener – debió hacer más también – y entrando a la carrera, Laurencio Vélez se recibió de precoz goleador del verano velezano, con violento derechazo selló el merecido 1-1 final.
En los penales, Oberti, Rodríguez y Calvo anotaron para IDSC. Mientras que Daniele y Lucas Navello convirtieron para Vélez. Malogrados: el remate de “Chuky” Márquez lo contuvo Mauricio Gastaldi. Francisco Casagrande le contuvo al “Enano” Junco, Maldonado le pegó al travesaño y ya obligado, Leandro Giubergia la mandó arriba.
La Copa fue entregada con la presencia de las autoridades. El Intendente Ibarra, la Directora de Cultura, Deportes y Educación Noelia Lardelli, los Concejales Salvatori, González y García, los dirigentes Daniel Cesaretti (IDSC), Gustavo López y Néstor Santillán CAVS).
Bien.

idsc copa ciudad de oliva 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *