Las estrofas del himno nacional argentino, entonadas a capella, marcaron el cierre de una extensa jornada de protesta que llevaron adelante los docentes de Oliva, en concordancia con el reclamo y medida de fuerza a nivel provincial y nacional. Esta mañana los docentes se concentraron desde las 10, en el veredón municipal, entre 9 de Julio y Av. Olmos. A esa hora la convocatoria no excedió a una veintena de docentes.
En horas de la tarde, la manifestación tuvo un número importante de educadores. Más de medio centenar se hizo presente y salieron a la ruta a entregar boletines informativos a quienes transitaban por la 9. Sin causar ninguna interrupción en el tránsito vehicular, portando pancartas, banderas y carteles, los docentes se subían a la calzada y acercándose a los autos, entregaban un boletín a quien quisiera recibirlo. Fueron bienvenidos por los automovilistas y transeúntes.
La convocatoria por la tarde fue a las 18, no hubo oradores y se extendió hasta las 20. El cierre fue de lo más emotivo. Antes de la desconcentración, los docentes entonaron el himno nacional. La canción patria, cantada a viva voz, marcó el cierre de la actividad de este martes. Mañana, a las misma hora, volverán a las calles.