
LAS JUNTURAS. PRIMERA DIVISIÓN. 9 DE JULIO 0 VÉLEZ 2.
Lo definió casi en el final. Hay una explicación. 9 de Julio le planteó un partido desde la inteligencia y el conocimiento del rival, que dejó en claro tener Emanuel Jaimes, DT patrio. Esa fue su fortaleza. Conocer al ocasional adversario y poblar los sectores propicios de generación. Un gran laburo de Fernando Zalazar, Alejandro Barra, Cristian Martín y compañía. Nadie desentonó. Partido parejo. Pocas llegadas, hasta la media hora final.
Vélez debió trabajar mucho, buscando alguna fisura en la estrategia local, que aún diezmado tras las expulsiones del partido ante IDSC, se las ingenió para jugar de igual a igual. Aunque no haya generado mucho en el arco de enfrente. El reconocimiento de la gente al final lo explica.
Vélez venía dulce y recién en el complemento, se dio real cuenta que si no jugaba al límite, no sumaría de a tres. Por eso, Exequiel Andrada hizo un cambio ajeno a su idea de puesto por puesto. Reemplazó a un marcador de punta (Cavallo) y mandó a cancha a un delantero (Otta). Y si bien Facundo no hizo un partido «perfecto» le sirvió al equipo para ir a buscar definitivamente con tres.
Eso provocó el quiebre del partido. Antes del primer gol, «Toto» Ferrari encontró espacios cerca del área y en una ráfaga de fútbol, la ponía lejos del buen trabajo de Matías Zalazar. El caño la devolvió. Pero pocos minutos más tarde, llegó el valioso gol del equipo de Oliva.
Ferrari ejecutó un TL desde la izquierda, Barolo la peinó al segundo palo. Leandro Giubergia la empujó entrando por atrás. 0-1. Iban 27 y fracción.
Fue el momento bisagra del partido. Nueve, que había hecho un enorme desgaste ganando en cada metro de la cancha son superioridad numérica, ya no tenía las mismas energías. Entonces Vélez lo ganó. Lucas Navello que había ingresado por Barolo, metió un zurdazo contra un palo tras buena maniobra individual: 0-2. Tuvo otra que se le fue ancha, tras una devolución de su hermano Adolfo. Buscando en su potencial, Vélez pudo ganar un partido en el que estuvo incómodo 60 minutos.
Cuando encontró la puerta abierta, el equipo del «Kelo», lo liquidó. Cascé tuvo una noche tranquila, a excepción de un derechazo del goleador «Chupi» Martín.
En Tercera División, fue también fue triunfo velezano 1-2. El equipo de Lucas Depetris ganaba en el primer parcial por un derechazo de Laurencio Vélez. En el complemento, Pedro Luque cabeceó al gol una pelota detenida y casi en el final del partido, Alejo Patrignani dominó una pelota que con un violento derechazo colocó junto a un palo.
