La manicera CTA Argentina se sumó a la red de gas natural.
El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, encabezó el acto y destacó el fortalecimiento de la industria cordobesa manicera.
A través de la conexión con los gasoductos troncales, la empresa radicada en Hernando se convierte en la sexagésima que accede al servicio.
Mediante la inversión, se sumaron 10 nuevos puestos de trabajo en CTA Argentina.
Esta mañana, el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, participó del acto de habilitación del servicio de gas natural en la empresa CTA Argentina, con base en Hernando.
La industria es una de las que componen el clúster manicero de la Provincia, trabajando para que el maní sea una economía regional por excelencia y uno de los principales productos de exportación de Córdoba.
Schiaretti resaltó la relevancia de la producción manicera para la Provincia e indicó que “la manera de defender a una economía regional como el maní es estar peleando por las legislaciones que favorezcan su desarrollo en el orden local y nacional, y también dotándola de los elementos para que cada vez sea más competitiva”.
La obra de conexión de gas incluyó la instalación de 5,5 metros de cañería de acero, 450 metros de cañería en PEAD y un regulador medidor de presión. Bancor otorgó a CTA S.A. cerca de $8 millones a través de la línea Dale Gas Industria, para financiar estas tareas, que van a representar un ahorro estimado de $2.100.000 al año.
Cabe destacar que a través de la línea Dale Gas Industria, el banco lleva otorgado cerca de 200 millones de pesos a 35 empresas de la provincia.
Otro aspecto destacado por el Gobernador es el criterio emprendedor y el espíritu pionero de los empresarios del maní y afirmó que “son un símbolo del modelo de gestión Córdoba”.