El ministro de Educación dijo que se revisarán las quitas. Hoy, los docentes hacen abandono de 10 a 14 y se manifiestan en el Centro Cívico.
El ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, aseguró este viernes que se corregirán «los errores» que se hayan cometido al descontar el día de paro a los docentes.
«No vamos a descontarle a alguien que trabajó. Se van a corregir los errores», dijo el ministro en declaraciones a medios radiales.
El lunes pasado, la Unión de Educadores de Córdoba (UEPC) realizó un paro que tuvo, según sus propias estimaciones, un 90 por ciento de adhesión.
El Gobierno aplicó descuentos a los docentes por esa medida de fuerza, pero según el gremio y múltiples testimonios de los maestros, se habrían concretado descuentos de modo impropio, por encima de los montos que correspondían.
«Puede haber algún error. Sobre todo con las horas cátedras, puede ser que no se haya consignado la carga horaria», señaló Grahovac, quien habló esta mañana por Cadena 3 y Mitre Córdoba.
Cómo sigue
Según el ministro, si se revisan las planillas, la situación podrá ser subsanada este mes o el próximo.
«Si llegamos a un acuerdo (de aumento salarial) y pagamos el aumento por planilla complementaria, se les devuelve ahora», dijo Grahovac.
El ministro dijo que, si para el gremio hubo una adhesión del 95 por ciento al paro, sólo un pequeño margen pudo haber presentado problemas.
«Debemos tener un 5 por ciento de error y pedimos disculpas», remarcó.
«Los descuentos no están en el área de Educación. En Capital Humano me dijeron que hubo una carga masiva de datos. Si se cometieron errores, solicitamos disculpas, tenemos un equipo para receptar los reclamos», insistió.