Que lindo suena ese título… que lindo es gritar Campeón… que lindo es ver jugar a este equipo… que lindo es haber conseguido semejante galardón en el año del centenario de la institución… que lindo final de año!!!
Independiente de Oliva se consagró Campeón del Súper 8 de la Liga Aargentina al derrotar 74 a 72 a Central Argentino Olímpico de Ceres.
Fue una final durísima, estaba para cualquiera y Giletto, a menos de un segundo para terminar, metió el doble Salvador!!! histórico… trascendente… épico… memorabe… Póngale el calificativo que quiera, pero no le mezquine, porque este plantel es groso de verdad.
En su primer año en la segunda categoría del básquet nacional, en dos meses y 3 días de su debut, logró algo que cuesta años conseguirlo: Prestigio.
Todos hablan de este Independiente, de lo que defiende, de lo solidario que es, de la rotación de su plantel, de su tranquilidad para manejar momentos calientes del partido, etc, etc, etc.
En sus primeros 14 partidos en esta categoría (Primera Fase) ganó 12 y perdió sólo 2. Comenzó la Segunda rueda y ganó los 4 partidos que jugó. Es el equipo que mejor récord tiene hasta aquí (16-2) y el que menos puntos recibe por partido.
En este Súper 8 jugado en Buenos Aires, destrozó a Estudiantes de Concordia ganándole por 27 (92-65) en el primer juego, doblegó a San Isidro de San Francisco venciéndolo por 20 (86-66) en semifinales y este sábado 18/12/2021 logró superar a Ceres por un agónico 74-72.
Fue el partido más difícil que le tocó jugar hasta aquí, no pudo imponer su defensa por largos períodos y cayó en una sequía de puntos en el momento menos esperado.
A falta de 4 minutos para el cierre del tercer cuarto, había logrado sacar la máxima del partido (53-42) y parecía encaminar su liderazgo. Pero de pronto todo cambió. Ceres reaccionó y metió un parcial de 8 a 0 para terminar ahí (53-50) y empezar a cambiar el libreto de la película.
En el último segmento, liderados por el craikense Jorge Banegas, los de Santa Fe pasaron al frente y a Independiente se le hizo todo cuesta arriba. No le salían las cosas, las variantes no surtían efecto, igual no se desesperó. Trató de mantenerse a tiro metiendo desde la línea de libres y su conductor apareció en el momento justo para dirigirlo por el camino correcto. Triple del tucu Nóblega para pasar al frente (72-71) a 29 segundos del final. Spalla empató las cosas con un libre y a falta de 8 segundos Independiente ideó una jugada y el Salvador (Giletto) la terminó con el doble de La gloria. Independiente campeón. Independiente es el mejor… consiguió un premio grande, bien grande, como sus 100 años de vida… salud campeones!!!