INDEPENDIENTE DSC se consagró ayer CAMPEÓN del TORNEO CLAUSURA de la LIF al vencer a Flor de Ceibo en la serie de penales. ROJOS Y ACADÉMICOS necesitaron de un tercer y decisivo juego para vencerse. El tiempo reglamentario terminó igualado en un gol.
El equipo de la «Tota» Hernán Medina jugó ayer, su mejor partido en la serie final y mereció resolverlo antes. Lucas Giménez, la gran figura de la tarde, anotó el primer gol a los 20 del PT. En el complemento una soberbia actuación de Eduardo Stefanello – que tapó cuatro pelotas de gol – mantuvo a Flor en partido y el equipo de Leo Torres lo terminó igualando en el tercer minuto – dio 4 Rapalini – de descuento con un autogol del fondo de IDSC. A Núñez le rebotó la pelota que se terminó metiendo en el arco de Ñáñez. Increíble. O casi increíble.
El alargue terminó empatado sin goles y debieron recurrir a los penales. Fue de IDSC 4 a 3, tras seis penales por lado.
Anotaron para IDSC Omar Broiero, Marcos Beltramone, Joaquín Hernández y «Pepo» Núñez. Stefanello le contuvo a Franco López y Germán Ñáñez desvió su remate.
Para Flor anotaron: Julio Tapia, Alessandro Lazarini y Santiago Ergo. Ñáñez le contuvo los remates de Lucas Rico y Darío Zárate. Franco Perussia desvió su penal.