Julio Chiarini regresó a Vélez. El ex arquero de Alumni, Instituto, River, Sarmiento de Junín y Tigre entre otros equipos inició los trabajos como entrenador de arqueros de C. A. Vélez Sarsfield. Julio nació en Oliva el 4 de Marzo de 1982 y futbolísticamente, en LIF, siempre jugó en Vélez hasta que le tocó partir rumbo al Deportivo Español. Con él, Víctor Idoria y poco tiempo después Franco Ludueña alimentaban el sueño del futbolista profesional en Buenos Aires.
Hoy vuelve. Cerca de los 39, pero todavía intacto. Comenzó a acompañar a los jugadores de las divisiones menores del club como Entrenador de Arqueros. Se lo mostró locuaz y entusiasmado. Trabajando intensamente. Feliz. Esto, mientras se prepara el lanzamiento de la escuela de arqueros que llevará su nombre en la institución que lo vio nacer y crecer. «Quiero devolverle al club algo de lo que me dio, creo que puedo hacerlo» había dicho con emoción unos días atrás, cuando su regreso era solo una idea.
Para muchos, verlo en una cancha, es la mejor postal de éste, uno de los deportistas de Oliva y de la provincia más importantes de toda su historia. Nació en Oliva. Viajó por todos lados. Hoy, regresa. Vuelve para estar en contacto con la pelota. Su mejor amiga. Bienvenido Julio. El fútbol, agradecido.