Funcionarios y trabajadores posan delante de los 25 nuevos contenedores.
La Municipalidad de Oliva presentó el pasado miércoles 4 de noviembre, los nuevos contenedores adquiridos a la firma Scorza. Se trata de los 25 que proveyó la firma de Oncativo tras adjudicarse el concurso de precios. 20, de color anaranjado, serán utilizados para residuos húmedos y 5, identificados con el color negro, para residuos secos. Se hará una prueba piloto concientizando para la diferenciación de los mismos, entre húmedos y secos.
En la presentación, además de los principales funcionarios, entre ellos el intendente Octavio Ibarra y la directora de inspección, bromatología y sustentabilidad ambiental, lic. Bernarda Gastaldi, estuvieron los trabajadores Pablo Guzmán, Marcos Arce y Mauro Álvarez. Todos hicieron referencia a las ventajas del buen uso de los contenedores.
En la oportunidad el jefe supremo de la ciudad – así define Carta Orgánica al intendente- Octavio Ibarra dijo que la inversión supera los 700 mil pesos y aprovechó la oportunidad para anunciar la incorporación de un día más en el sistema de recolección domiliciaria. Ahora será lunes, miércoles, viernes y sábados «porque se acerca la temporada estival y no podemos estar 48 horas sin recolección» ya que el sistema actual no incluye los sábados.
Los trabajadores Pablo Guzmán y Marcos Arce, junto a los nuevos contenedores.