El gobierno de la provincia de Córdoba confirmó la reapertura de actividades desde el próximo lunes 26, al finalizar la etapa de aislamiento establecida para seis departamentos desde el pasado 12 de octubre. Las actividades que estaban habilitadas hasta esa fecha volverán a flexibilizarse, aunque con restricción horaria en algunos casos. En Córdoba, bares y restaurantes tendrán como tope las 23 horas, mientras que el resto de las actividades que vuelven a ponerse en marcha, terminarán la jornada a las 20.
De esta manera, gimnasios, natatorios, cultos, academias de canto, danzas y teatro, centros de formación profesional y academias de oficio presencial y academias de idiomas presencial podrán reabrir sus puertas, con límite horario hasta las 20.
En Oliva, el poder ejecutivo que encabeza el Intendente Octavio Ibarra todavía no dio a conocer la característica que tendrán los próximos 14 días (del 26 de octubre al 9 de noviembre) pero se presupone que habrá una total adhesión a lo dispuesto por el gobierno central de la provincia. Seguramente en horas de este domingo, tras la reunión de trabajo del COE local y el Intendente, se definirán los alcances de las flexibilizaciones en Oliva. La lupa podría estar puesta en el rango horario y en el estricto cumplimiento de protocolos aunque la preocupación siguen siendo las reuniones sociales y «los fines de semana».
Igualmente, el Gobernador Schiaretti dio señales de como serán las próximas semanas “Cumpliendo con la palabra empeñada, las restricciones que hubo en seis departamentos: Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y General San Martín, estos 14 días que se cumplen el próximo lunes serán levantadas y habrá un tope horario y protocolos estrictos para poder desarrollar las actividades”.