La rivalidad sólo en la cancha. Independiente y Vélez -junto a otras instituciones intermedias- trabajan en donaciones solidarias para el Día de las Infancias.
Ese es el título inequívoco: solo rivales en la cancha. Afuera, hermanados. «Para nosotros es un orgullo y una gran alegría que las dos instituciones mas grandes de nuestra ciudad pasen por nuestro Mere». Lo decía Miguel Junco, titular de Liga Solidaria Oliva, tras recibir las primeras donaciones de juguetes, nuevos o usados -en buen estado- y también golosinas.
Y siguió «hoy tuvimos esa gran alegría, que en el mismo día pasaran a dejarnos su ayuda, su compromiso por el bien común. Nadie hace más por nuestros jóvenes, que estas grandiosas instituciones».
Finalizó diciendo «juntos, entre todos… rivalidad solo dentro de un campo de juego. Vélez e Independiente, Independiente y Vélez, gracias!!!.
Es que las dos instituciones, participaron de una movida solidaria juntando regalos para distribuir entre los más necesitados en el día de las infancias. En la foto, se muestra un momento de las donaciones: los profes de Independiente y los integrantes de la hinchada velezana «Los de 100pre». A ellos, se suman «Camioneros Solidarios» y «Amigos Solidarios».
Los primeros son un numeroso grupo de transportistas, y los «amigos», son profes y papás de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield, en categorías formativas y escuela. Por razones de organización, la distribución será hecha el último día de agosto: domingo 30.
Ese día, «Camioneros Solidarios» y «Amigos Solidarios» estarán repartiendo todos juntos, como debe ser. Comenzarán por los sectores más carenciados, pero la idea es distribuir en toda la ciudad.
Hasta el domingo 30 pueden acercarse donaciones en la sede social de IDSC, CAVS, o a cualquiera de los referentes de los diferentes grupos de trabajo, Camioneros o Amigos. Una gran idea.