
Nunca antes el Polideportivo estuvo así. Desbordado de público y con la predisposición a alentar de principio a fin. Fue una fiesta en las tribunas y en la cancha, fogoneado por todo lo que entregó el equipo antes y durante esta final de Conferencia en la Liga Argentina de Básquet.
El local volvió a mostrar todas las virtudes que lo posicionaron como el mejor de la competencia en la fase regular. Una defensa asfixiante, contragolpes fulminantes, juego en la pintura y puntería desde el perímetro, un cóctel que no le cayó bien al duro equipo de la capital. Además tuvo un aspecto anímico clave: sobreponerse a la lesión de su capitán y jugador emblema, Fernando Martina. El lungo de Las Junturas se lesionó en el segundo cuarto y no pudo regresar al juego. El rendimiento del equipo nunca se resintió.
Justamente el capitán empezó a liderar en el comienzo del juego y con sus dobles cerca del arco y un triple de Reinaudi, Independiente sacaba la primera diferencia en el partido inicial (18-9). Se acopló Giletto y con dos triples hicieron que el local ganara bien el primer parcial 27-18.
En el segundo período Parque ajustó la marca y mostró más variantes ofensivas, apareció la figura de Lautaro Rivata, y con sus 10 puntos achicó la diferencia de 13 (34-21) para terminar apenas por 3 (43-40). Tras el descanso, Independiente volvió a encontrar su mejor versión, dura defensa y contras letales. Reinaudi empezó a erigirse como la gran figura y en su confianza todo el equipo lo siguió. La ventaja de 10 puntos conseguida el anfitrión finalizando el tercer parcial (65-55) pudo ser sostenida a lo largo del último segmento, Parque intentó siempre descontar pero nunca pudo ponerse a tiro y el local se dirigió a una victoria clara e inobjetable.
Reinaudi y Giletto fueron los máximos anotadores en el ganador con 21 puntos cada uno; Rivata y Landoni los máximos score en la vista, con 22 y 21 puntos respectivamente. Fue un partido vibrante desde donde se lo mire, con un equipo queriendo hacer más rica su corta historia en Liga Argentina y un público que estuvo a la altura de lo que brinda el equipo en cada partido.
