Independiente consiguió su segundo triunfo en otras tantas presentaciones de Liga Argentina. El equipo que dirige Martín González había dado cuenta el viernes del Deportivo Norte de Armstrong (por 32 puntos 95-63) y el domingo hizo lo propio con Ameghino.
El «León» villamariense no le hizo fácil las cosas. IDSC debió trabajar hasta el final para quedarse con un juego parejo y atractivo. Fue 68-61. Pero a cuatro minutos del final del partido, estaban palo a palo, igualados en 56. Entonces apareció la jerarquía del equipo. No mostró fisuras en momento de resolver. Presión, agresividad, velocidad. Todo junto es casi imposible para el rival. Un ataque que inició y terminó Reinaudi, le dio dos puntos desde la línea y la diferencia trepó a 4: 60-56. Ameghino fue y Zenclussen erró el intento de tres. Bione no perdonó en el perímetro y llevó la diferencia a 6: 62-56. Lezcano y otro intento de tres fallido. El «León» sin gol. Pese a que Pautasso no pudo anotar ninguno de los dos libres que consiguió, Ameghino desperdició un nuevo ataque y cuando atacó IDSC, esta vez Pautasso acertó los dos desde la línea: 64-56. Un triple de Tomás Ramallo quebró el juego. IDSC sacó 10 de ventaja, pero un triple contra la chicharra de Beigier dejó la diferencia final en 7.
En el 1ºC fue: 22-19 y al descanso largo se fueron igualados en 33. En el 3ºC fue 49-44 y el final 68-61.
Giletto cerró una gran noche con 21 puntos, score del juego. Lucio Reinaudi anotó 17. Jugó e hizo jugar. Otro que cuando la cosa se pone calienta, acierta aún más. En la visita fue Mateo Beigier el más efectivo con 15, mientras que Juan Abeiro hizo 13 y Emiliano Lezcano 12.