El inicio del juego en Oliva. Diego López y Marrero en el salto. Fue triunfo del equipo de Río IV que se quedó con el 1.
por Federico Cravero
El equipo de Río Cuarto demostró en Oliva porque es el mejor de la competencia hasta el momento. Con una terrible efectividad y una constante marcación sobre los mejores hombres del local, se quedó claramente con la victoria (73-89) y con el mejor lugar de la reclasificación.
El inicio del partido anticipó el tremendo poder ofensivo del equipo visitante, con dos triples y par de conversiones cerca del aro metió un parcial de 10-1 para rápidamente adelantarse en el marcador. A Independiente todo le costaba, sea por la defensa rival o por equivocar el camino para lastimar.
El segundo cuarto comenzó con un notable Lucas Barlasina, el alero desplegó todas sus cualidades y Central Argentino volvió a despejarse. Promediando el parcial, el local logró achicar con un buen aporte del «Chipi» Fazzini viniendo desde la banca, pero la visita con varias bombas de tres (metió 6 de 10) se retiró al descanso ganando por 17 (33-50).
La reacción local nunca podía sostenerse porque el equipo de Fabián López no fallaba. Llegó el momento del base Juan Pablo Martinez y con 8 puntos seguidos (2 triples y un doble) el de Río Cuarto sacó la máxima (37-58). El base local estuvo ausente en la primera mitad pero en este cuarto despertó y de la mano de Álvarez el equipo logró su mejor reacción. Aparecieron los triples, la corridas en transición y la diferencia bajó la barrera de los 10 puntos para ponerse a 9 al cierre del tercero (57-68).
La esperanza del anfitrión duró unos segundos, comenzó el último cuarto y Central Argentino volvió a escaparse (57-72) merced al gran trabajo de la dupla Lucas Barlasina-Pablo Marrero. Todo intento del equipo de Martín González fue en vano, el de Río Cuarto fue amo y señor y su victoria en ningún momento corrió peligro.
SINTESIS
IDSC (73): Iván Álvarez 12, Martín Olivero 3, Daniel Tabbia 5, Lorenzo Ottani 11 y Diego López 17 (FI). Santiago Ramallo 7, Octavio Fazzini 8, Sergio Chialva 4, Anthony Joseph 4, Ricardo Chiappero 2, Valentín Beltramo 0, Rodrigo Garía 0. DT: Martín González.
Central Argentino (89): Juan Pablo Martinez 17, Juan Novatti 8, Leandro Barlasina 12, Lucas Barlasina 21 y Pablo Marrero 23 (FI). Pablo Pagano 4, Iván Massi 4, Joaquín Lorenzoni 0, Oscar Zuin 0, Valentín Tobares 0. DT: Fabián López.
Arbitros: Gabriel Tarifeño, Martín Morano. Com. Técnico: Gustavo Tacconi.
Parciales: 15-26 / 33-50 (18-24) / 57-68 (24-18) / 73-89 (16-21)