
INDEPENDIENTE FESTEJÓ EL CLUMPLE DEL CLUB CON UNA GRAN VICTORIA ANTE CENTRAL. LA «I» ES LÍDER DE LA ZONA»B».
Fue un partidazo de esos que no se ven muy a menudo en nuestra Liga Independiente. Cambiante, parejo, con dos equipos con mucho poder de gol, que atacan y atacan. Central salió a cancha mostrando un juego digno de ver, a un toque y veloz, en los primeros 10 minutos no lo dejó salir de su terreno a Independiente con una presión alta y le generó un par de situaciones de gol que no pudo concretar. Independiente reaccionó en el primer cuarto de hora, parándose mejor, yendo a cortar más arriba y cuando logró tener más la pelota empezó a lastimar.
Tomás Nigro tuvo la más clara tras pase de Domínguez pero Monier tapó espectacular. En un córner llegó el gol local, iban 35 del primer tiempo, el defensor de Central pifió el rechazo y Nicolás Girotti aprovechó el regalo para convertir el primer tanto de Independiente. Con esa ventaja se cerró el capítulo inicial.
El complemento comenzó con dos lindas jugadas colectivas del equipo de Carletti que no tuvieron una precisa definición. El «canalla» volvería a la carga llegando a los 15 minutos. Matías Pierrot, uno de sus mejores jugadores, avisó con un remate cruzado que «besó» el segundo palo; un minuto después llegó el empate de Sainz. El «10» metió un pase, su compañero se quedó parado porque estaba en offside y el mismo Sainz fue a buscar y definió exacto para lograr la igualdad. Dos minutos más tarde, Central jugó rápido, la pelota le llegó a Agustín Altamira y el «9» la clavó arriba, consiguiendo un golazo.
En un instante, Independiente se encontró superado por su rival y abajo en el marcador. Pero no se achicó. Apeló a la pelota detenida y sus defensores le devolvieron la alegría. Primero su capitán, el «Chacho» Martín Oberti, conectó de cabeza para conseguir la igualdad, y a poco del final, Joel Rodríguez anticipó un centro y también de cabeza le dio la victoria al conjunto local.
El importante triunfo le permite a Independiente liderar las posiciones en la zona «B», ganándole al equipo que venía en la punta. Fue una noche redonda, cumpleaños 101 del club y festejo con una gran victoria en un partidazo.