En la noche del viernes IDSC doblegó con claridad a Unión de Santa Fe. El miércoles, estuvo cerca de ganarle al mismísimo Instituto, cayendo en el final por 84-88. El equipo crece y solo Gimnasia de Comodoro e Instituto parecen estar un escalón arriba y no siempre.
El miércoles 15-2, la «Gloria» se impuso en Oliva, no sin antes tener que trabajar en doble turno. IDSC estuvo arriba en los tres primeros cuartos y solo en el final, el actual campeón de liga logró doblegarlo. Cerró mejor. Los parciales fueron: 1C: 20-17, 2C: 40-37, 3C: 61-60 y finalmente 84-88. Los de Lucas Victoriano lograron la victoria, pero debieron mostrar toda su jerarquía, porque como en el debut de liga (fue 78-72) el 5 de octubre pasado, el equipo de Martín González estuvo siempre a tiro. Pero el Taya Gallizzi y Mateo Chiarini condujeron al albirrojo a la victoria. En la previa del juego, hubo un reconocimiento precisamente al base Chiarini. Mateo es hijo de padres olivenses: Laura Coda y Daniel Chiarini.
El juego fue espectacular. Uno de los mejores partidos de Liga Nacional jugado en Oliva. Gallizzi y Martina andaban de volcada en volcada. Para aplaudir a todos de pie. El estadio repleto. Notable.
La noche del viernes fue «otra cosa». IDSC cerró bien y logró imponerse por 12 puntos. Sifontes fue nuevamente uno de los más destacados. Salvador Giletto hizo un gran juego. El venezolano muestra un crecimiento en su aporte al equipo. En ese mismo camino están el base Martín Cabrera o Nicolás Marcucci. El rosarino va ganando minutos en cancha y el segundo base del equipo muestra su capacitada personalidad. Martina no afloja nunca. Su influencia en el desarrollo de cada partido sigue siendo notable. Salvo Gallizzi, no hay internos de su capacidad.
Giletto es letal en el perímetro, pero especialmente en corta distancia. Nadie olvida sus grandes apariciones en Liga Argentina y en Liga Nacional, pasando un breve período de adaptación, demuestra a cada instante sus grandes condiciones.
El primer cuarto terminó 25-17 y se fueron al descanso largo 41-37. En el segundo tiempo IDSC se despegó. Cerró el tercer cuarto ganando por 11: 64-53 y al cierre del juego la distancia se estiró mas: 12 puntos. 85-73.
El domingo, IDSC recibe a San Lorenzo.