Vélez logró su séptima victoria y aseguró el número uno de la zona B del torneo apertura «José Alberto Keko Olivero».
Este domingo 31 de octubre y luego de homenajear a Diego Armando Maradona deteniendo el juego que dirigió Oscar Palacios a los 10 minutos del PT, el equipo de Exequiel Andrada le ganó a Sportivo Costa Sacate 2-0. Así, el de Barrio Las Flores, se aseguró ser el primero del grupo B de cara a los cuartos de final, donde se medirá con el segundo del grupo A.
El triunfo fue merecido, pero estuvo lejos de ser una gran producción. Ganó por su jerarquía individual, su capacidad ofensiva y la gran respuesta de Ale Cascé cuando a los 25´del PT, Gabriel Vivani quedó mano a mano con el golero nacido en Gral. Baldisera hace 33 años. Fue la única del «1», pero demostró estar atento, mientras el resto pareció desatenderse en una pelota detenida.
Vélez estuvo a punto del gol a los 7´cuando Díaz buscó a Barolo y el delantero, de espaldas, habilitó de taco a Sergio Agustín Sánchez, pero el «Lulo» perdió ante quien sería la figura del partido: Ayrton Cressatti.
Fue el anticipo de lo que sucedería un cuarto de horas después: Lucas Díaz amagó jugarla larga y sacó al fondo local, entonces buscó al «Bochita» Ignacio Temporini y marcó el pase. Que fue excelente. Díaz se metió al área, acomodó su cuerpo y eligiendo compañero le sirvió el medio gol: Joaquín Vélez (de buen trabajo) la empujó por el medio. 1-0 a los 23´.
Después se quedó y su estado de «equipo a reglamento» dejó una pelota cerca del arco, que Gonzalo Paz estuvo cerca de mandar al fondo del arco. Al local se lo vio exageradamente lento e inseguro en esa franja central. Nada recomendable.
Barolo tuvo una chance por el medio a los 30´ que volvió a encontrar la respuesta de Cressatti y la figura volvió a tapar ante Sánchez, cuando «Lulo» recibió un pase inmejorable de Barolo del tipo: «tomá y hacelo».
En el complemento los cambios, volvieron a darle la solución al DT Andrada. Lucas Navello la colgó de un ángulo a los 28´ y dejó parado al bueno de Ayrton. Golazo, tras una oportuna escapada y centro por derecha, de Franco Girotti, uno de los cinco cambios que hizo el Kelo: además del «Rayo», Fito, Otta y Deza. Precisamente Facundo Otta protagonizó la última chance de gol del local: volvió a ganar Cressatti.
Vélez ganó y su estadística es insuperable en la zona B. Antes de jugar la última fecha, no solo está clasificado, sino que además se aseguró ser el 1º, es uno de los equipos más goleadores y el de la valla menos vencida. Pero lo dicho, a veces parece no reflejarse en lo futbolístico.
EN TERCERA: UNA NUEVA VICTORIA, CLASIFICACIÓN…
Eso es lo que consiguió en el partido de tercera división el equipo que dirige Lucas Depetris: aseguró su pasaporte a cuartos de final. En el PT Agustín Castaño anotó, de cabeza, el 1-0. Iban 38´. En el complemento a los 2´, Agustín Cuello con una volea puso el 2-0. El propio Castaño estampó el 3-0 a los 24′ con un derechazo. El 4-0 fue obra de Valentín Musso a los 22´ en el segundo palo y en su regreso, el «Topo» Valentín Beltramo Espinosa gritó el último gol del partido.
Buscando ganar el grupo, el 5-0 le permite llegar a la última fecha con dos puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Defensores de James Craik, con quien está igual en el partido entre sí, pero está en desventaja en goles a favor: 16 tiene el «Lorito» y 15 Vélez.
En la última jornada clasificatoria Vélez será local de 9 de Julio de Las Junturas, mientras que Defensores de James Craik y Asociación Colazo jugarán un partido eliminatorio entre sí.