Los actuales concejales del radicalismo hicieron público dos proyectos de ordenanza de cara al inminente inicio de sesiones ordinarias que esta noche dejará inaugurado el Intendente Municipal Oscar Tamis. En la mañana de este miércoles 2 de marzo, los ediles Dr. José Octavio Ibarra y Lic. Andrea Soledad Balarino convocaron a una conferencia de prensa en la que precisaron detalles de los proyectos ya presentados por mesa de entrada municipal para su consideración en el cuerpo deliberante.
Uno de los proyectos de ordenanza pretende ordenar el estacionamiento vehicular no rentado. El otro tiene que ver con la Defensa y Protección del medio ambiente, articulando el reciclado de plásticos entre la sociedad y los establecimientos educativos.
En relación al estacionamiento Octavio Ibarra dijo que el proyecto «trata de ordenar el uso del espacio» y propone «la demarcación sobre la calle, con utilización de pintura, del espacio que utiliza cada vehículo. Se trata de una idea para, a través del ordenamiento del estacionamiento no rentado, también contribuir al mejoramiento del tránsito en zonas críticas de ciudad». El radicalismo propone delimitar cada lugar de estacionamiento marcando «cazuelas» con medidas standard de automóviles en casi 5000 metros de pavimento, distribuidos en calles Av. Olmos, Monseñor Gallardo, Güemes, Bv. Moyano, Alte. Brown, Sarmiento, Colón, Mitre, Belgrano y San Lorenzo entre otras, lo que excluiría en el sector demarcado, el estacionamiento de vehículo de gran porte.
Asimismo los ediles hicieron conocer los temas tratados en las diferentes sesiones extraordinarias «van cuatro hasta aquí». Las ordenanzas aprobadas tienen que ver con presupuesto «corrección de partida del año anterior y el del 2016» y las mejoras salariales para los trabajadores municipales y el equipo de gobierno, concejales y tribunos de cuenta y la compra de una máquina desmalezadora, según informaron Ibarra y Balarino.
Es la primera vez que la oposición política hace conocer parte de su agenda de trabajo convocando a una conferencia de prensa.