Jorge Agusto, titular del Sindicato Regional de Luz y Fuerza delegación Oliva confirmó hace minutos la implementación de asambleas de dos horas diarias como medida de protesta de los trabajadores en reclamo de mejoras salariales. Agusto confirmó que hoy comenzaron las asambleas y se extenderán hasta el día jueves, a espera de una respuesta de las instituciones que nuclean a las Cooperativas en el orden provincial y nacional, CEFESCOR (Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba) y FACE (Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas).
«Estamos pidiendo el 40 %, y la contraoferta es menor, estamos en tratativas, por eso comenzamos con las medidas de fuerza, por ahora son asambleas de dos horas diarias, de 10 a 12. Las Federaciones ofrecen un incremento de un 12 o 13 % y un 5 más en Julio, con una discusión anual. Los trabajadores estamos peticionando un 20 % para abril y Mayo y otro tanto entre Julio y setiembre, con un acuerdo semestral. La diferencia no es tan importante, seguramente se puede llegar a un acuerdo, los trabajadores bajarán la discusión algunos puntos y Federaciones, esperemos puedan mejorar la propuesta. Siempre se ha arreglado, esperemos que ahora ocurra lo mismo. No se sabe a cuánto ascenderá la inflación este año»…
El comunicado de la institución en Oliva señala: Nuestra Cooperativa informa que el Sindicato de Luz y Fuerza se llamará a asamblea de 10 a 12 en el día de la fecha con posibilidad de extender la medida gremial a la misma hora los días miércoles y jueves. Nuestra Cooperativa continuará trabajando con guardias mínimas, de todas maneras es recomendable evitar asistir a la empresa a pagar su factura en esa franja horaria.