
Independiente de Oliva ya se prepara para la próxima temporada de Liga Nacional de Básquet, 2023-2024. La máxima competencia nacional se podrá en marcha en octubre y bajo las órdenes de Martín González y todo su cuerpo técnico, se intensifican los entrenamientos día a día para llegar de la mejor forma al debut. Entre las novedades respecto al año anterior, las más importantes son la no continuidad del capitán Fernando Martina y el regreso del jugador nacido en el club, Ezequiel Paz.
Tras la primera experiencia en LNB, tras ganar de punta a punta la Liga Argentina, la institución buscará seguramente mejorar lo hecho. En la edición debut, aseguró su permanencia tempranamente y estuvo muy cerca de jugar play-off. Además, a esa primera experiencia se le suma lo hecho por Martín González. El entrenador se ganó el reconocimiento de todos y hasta llegó al equipo técnico nacional, como asistente.
Los profesionales que ya trabajan son el «Salva» Salvador Giletto, el lungo Cristian Scaramuzzino, Agustín Pautasso, el tucu Joaquín Nóblega, Nicolás Marcucci, Matías Bernan, Amilcar Sánchez (Panamá), Jorge García Guerrero (República Dominicana) y las «nuevas caras» de este plantel Ezequiel Paz, Jorge Banegas, Franco Barroso, Augusto Alonso, Tomás Nally y el recientemente llegado, Esteban Caffaro, hermano menor del jugador de Selección Argentina.
Independiente de Oliva disputará su 2da temporada en el máximo torneo del Baloncesto Nacional. En en la plantilla de Martín González, Amilcar Sánchez de Panamá y Jorge García Guerrero de República Dominicana, son extranjeros. Este último jugará en Liga de Desarrollo.
Fotos e info: Carlos Mansilla, prensa Independiente DSC.
