El actual Intendente Oscar Tamis recibió ayer en Oliva el respaldo de la mayoría de los vecinos para ocupar el cargo por un nuevo período constitucional de cuatro años. Será éste su tercer mandato.
Oscar Humberto Tamis, 51 años, logró este domingo imponerse con claridad en las elecciones registradas en la ciudad con EL 46 % de los votos, cifra que supera lo obtenido en sus dos elecciones anteriores. Tendrá mayoría propia en el Concejo Deliberante y en el Tribunal de Cuentas.
Detrás de Juntos por Oliva, la segunda fuerza política fue Unión Cívica Radical. José Octavio Ibarra, 40 años, abogado, logró retener los dos escaños que su partido había conseguido en el 2011 en el Concejo Deliberante, pero además, UCR recuperó la primera minoría, que en una extraña elección había perdido cuatro años atrás en el Tribunal de Cuentas. Igualmente el radicalismo perdió 5 puntos en relación al 2011.
Unión por Córdoba no logró responder en la urnas la expectativa que generó en la campaña política. Gabriel José Devalis quedó en el tercer lugar con 18 %, por debajo de la media histórica del PJ en la ciudad del 25 %, pero igual retuvo el escaño en el HCD que ocupará el óptico.
La cuarta fuerza política fue Oliva Somos Todos, que postulaba a la Intendencia al reconocido locutor Federico Diaz Zurita. La agrupación de extracción kirchnerista alcanzó algo más del 4% de la totalidad de los votantes, sin poder conseguir ningún cargo electivo.
FELICITACIONES A LOS GANADORES Y A LA GENTE QUE DEMOSTRO UNA VERDADERA GESTA CIVICA, OJALA OLIVA SIGA AVANZANDO Y QUE EL PROGRESO BENEFICIE A LOS JOVENES DE LA CIUDAD.